Las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI, perteneciente al W3C, se respetan en toda la página web de Auditorio de Tenerife.

Esta página web se adapta a las Pautas de Contenido Accesible en Web 2.0.

Todas las páginas han sido creadas según recomendaciones del W3C para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado.

La capa de presentación se ha elaborado bajo la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2 y CSS3)

 

  • WAI-AAA

Este sitio web ha sido diseñado y programado siguiendo las directrices de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative, www.w3.org/wai), que marca unos estándares internacionales en la creación de contenidos webs accesibles para todos. Para analizar la accesibilidad de Portal se ha utilizado el Test de Accesibilidad Web (TAW). El Portal cumple la prioridad 3 (Nivel de accesibilidad Triple A).

  • CSS

El diseño se ha realizado bajo la recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada (CSS). Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.