Auditorio abre convocatoria pública para la selección de profesores de teatro

 

Auditorio de Tenerife, ente dependiente de Cabildo, presenta las bases que han de regir la convocatoria pública para la selección de una lista de reserva de profesores de Teatro para las Escuelas de Teatro de Tenerife.

La lista de reserva se elabora con el objetivo de atender futuras necesidades de las Escuelas de Teatro de Tenerife. El personal que se requiere contratar sería para cubrir necesidades urgentes e inaplazables dentro del marco de los Presupuestos Generales del Estado.

El puesto a cubrir consistirá en impartir clases de teatro a grupos divididos por edades: de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y mayores de 16 años. Incluirán expresión corporal, técnica vocal, historia del teatro, trabajo de improvisación y práctica escénica. Asimismo, será precisa la colaboración en todo lo que conlleva la gestión administrativa de las actividades de las Escuelas de Teatro de Tenerife.

Las funciones que debe realizar el/la profesional son de preparar, construir y elaborar el material indispensable para impartir las clases y, para atender a las necesidades, se desplazarán por su propia cuenta a los municipios que se le asignen grupos de clase, dentro de la Isla de Tenerife. Además, tendrán que atender a madres/padres/tutores/as,  reunirse con los técnicos de cultura del Ayuntamiento donde le corresponda impartir las clases para gestionar toda actividad dentro del desarrollo del curso lectivo, realizar el  trabajo administrativo en la sede Auditorio de Tenerife, S.A.U., que se refiera a cualquier acción que marque la dirección de las Escuelas de Teatro para la buena marcha de las mismas y asistir a reuniones informativas, pedagógicas y de planificación, quincenales y/o mensuales, que se dispongan desde la dirección de las Escuelas de Teatro.

El plazo de presentación de instancias será de quince días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación del anuncio relativo a la apertura del presente proceso selectivo en la página web de Auditorio (apartado “Convocatorias”).

En la primera fase de la selección se avaluará la formación, la experiencia docente y la experiencia artística profesional. La segunda, de carácter eliminatorio, consiste en desarrollar por escrito las actividades de una clase de una hora, haciendo constar los objetivos y contenidos que se propone, a partir de los materiales aportados por el tribunal, para alumnos de iniciación. Posteriormente, el aspirante realizará una exposición de la clase ante el tribunal. La tercera fase consiste en una entrevista.

Una vez realizadas las calificaciones finales, el Tribunal publicará en la web de Auditorio de Tenerife, S.A.U. (www.auditoriodetenerife.com, apartado “Convocatorias”) y Tablón de Anuncios de AUDITORIO DE TENERIFE. S.A.U., relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo por orden de puntuación.

Related Posts
chareneewade_web