El carnaval de los animales, propuesta en familia del Conservatorio Profesional de Música y Auditorio 

El próximo sábado 10 de junio a las 12:00, la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife se llenará de música para toda la familia gracias a la participación del Coro y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Tenerife. Van a interpretar El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns y una selección de The armed man de Karl Jenkins. Un concierto participativo, divertido y lleno de sorpresas.

La Sinfónica va a contar con Ángel Camacho a la dirección director y los pianos de Esther Ropón y Laura Gordo y el Coro irá bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre, acompañado por la bailarina Beatriz Santana. Moisés Évora será el encargado del guión y la presentación. Es una iniciativa de Auditorio de Tenerife y el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, un Concierto en Familia con un programa muy especial, para orquesta, coro y solistas, destinado a todos los públicos.

El carnaval de los animales, una obra maestra, asombrosa y única, concebida como una broma para un día de carnaval, fue estrenada en 1886 y con el paso del tiempo se ha convertido en una pieza indispensable del repertorio destinado al público más joven, por su frescura y originalidad.

En la segunda parte, El hombre armado (1999), una emocionante obra del compositor galés Karl Jenkins, muestra un caleidoscopio de textos y melodías ancestrales extraídas de distintas religiones, textos literarios de los siglos XV, XVII y XVIII y otros poemas de autores contemporáneos. Un canto a la paz y a la fraternidad.

El precio de la entrada es de 5€ y se puede adquirir en Auditorio de Tenerife en taquilla de 10.00 a 19.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las 2 horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Related Posts
idea-1web_abono12_017-bueno2