El Coro Juvenil de Auditorio gana dos premios en el Festival Coros de Verão de Lisboa

 

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife ha ganado dos premios distinguidos en el Festival Coros de Verão de Lisboa, que ha tenido lugar entre el 23 y el 26 de junio. Se les ha otorgado el Primer Gold, en su categoría (menores de 25) y el Premio Especial del Jurado por su expresividad cantando.

El Coro Juvenil participó en el festival de Lisboa del 23 al 26 de junio. El primer día se hizo la prueba acústica y el concierto de obertura, el 24 la International Choral Competition con el coro invitado Castelo de São Jorge, el día 25 tuvieron lugar las interpretaciones en las calles y plazas y un showcase en el Mosteiro dos Jerónimos y el último día workshops individuales, colectivos y el concierto de clausura con los resultados del certamen.

Las actividades del festival de coros de verano se centraron en el distrito cultural de Belém, donde la moderna arquitectura se yuxtapone con el estilo de los monumentos de Menueline. Los participantes actuaron en el Mosteiro dos Jerónimos, un sereno entorno del siglo XVI protegido por la UNESCO. Esto, en contraste con el moderno auditorio del Centro Cultural de Belém donde los concursantes también actuarán, ofrece una perspectiva muy ecléctica y auténtica que inspirará a todos los grupos.

El Coro Juvenil de Auditorio es un proyecto que se crea en mayo de 2016 dentro del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, y está en sintonía con el área Tenerife 2030. Está formado por treinta coristas de entre 15 y 21 años dirigidos por Roxana Schmunk. Además, cuentan con el apoyo de la coral Camerata Lacunensis, sus padrinos, que les acompañaron en su estreno en diciembre de 2016.

Un año después, el grupo cuenta con un programa de actuaciones tanto en eventos institucionales, como en eventos culturales, ejerciendo su actividad en espacios convencionales y no convencionales: entregas de las Medallas de Oro del Cabildo de Tenerife a diferentes instituciones y personalidades y en actividades de dinamización en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En la formación en técnica vocal e interpretación musical del Coro Juvenil de Auditorio han participado artistas como la soprano Judith Pezoa y la mezzosoprano Ana García de las Heras, el compositor Dante Andreo y el director de la Camerata Lacunensis, José Herrero. Este coro pretende fundamentalmente ser un complemento a la actividad coral existente en la Isla y confía que sus componentes encuentren en este programa un desarrollo pedagógico musical y personal.

Related Posts
cabecera-web-ciclo-camaramarketing2-bueno2017-06-25-sorteo-concurso-canto-3