Coro Juvenil, ¡De cabo a rabo! y Danza en comunidad, proyectos de Cabildo de Tenerife, presentes en el Festival Mueca

 

Este fin de semana tiene lugar el Festival Mueca, en Puerto de la Cruz, que albergará tres proyectos del Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife: el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, el espectáculo de Tenerife Danza Lab ¡De cabo a rabo! y distintos grupos de Danza en Comunidad. Los actos tendrán lugar el 13 y el 14 de mayo.

Por su lado, el Coro juvenil Auditorio de Tenerife actuará el domingo 14 a las 13:00h en la Calle de la Música (Escenario San Telmo) y ofrecerá un espectáculo para todos los públicos. El Coro Juvenil de Auditorio es un proyecto que se crea en mayo de 2016 dentro del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, y está en sintonía con el área Tenerife 2030. Está formado por treinta coralistas de entre 15 y 21 años dirigidos por Roxana Schmunk. Además, cuentan con el apoyo de la coral Camerata Lacunensis, sus padrinos, que les acompañaron en su estreno en diciembre de 2016.

Un año después, el grupo cuenta con un programa de actuaciones tanto en eventos institucionales, como en eventos culturales, ejerciendo su actividad en espacios convencionales y no convencionales: entregas de las Medallas de Oro del Cabildo de Tenerife a diferentes instituciones y personalidades y en actividades de dinamización en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En la formación en técnica vocal e interpretación musical del Coro Juvenil de Auditorio han participado artistas como la soprano Judith Pezoa y la mezzosoprano Ana García de las Heras, el compositor Dante Andreo y el director de la Camerata Lacunensis, José Herrero. Este coro pretende fundamentalmente ser un complemento a la actividad coral existente en la Isla y confía que sus componentes encuentren en este programa un desarrollo pedagógico musical y personal.

En cuanto a Tenerife Danza Lab, participa con su pieza infantil ¡De cabo a rabo! el 13 y 14 de mayo a las 11.30h en la Plaza de la Iglesia. TDL pone en movimiento el cuento-poema de Gloria Fuertes El Erizo y La Eriza, celebrando el aniversario de los 100 años desde el nacimiento de la escritora. Está enfocado a un público infantil y familiar en versión coreográfica, interpretado y caracterizado por un bailarín y una bailarina, Daniel Morales y Carmen Macías. Se persigue el acercamiento de un arte como la danza a los más pequeños, dando pie a una reflexión activa sobre lenguajes que se desarrollan en el proceso creativo de la pieza.

El espectáculo estará en gira por Fuerteventura y Lanzarote. El 18 de mayo a las 11h y a las 18h en el Palacio de Formación y Congreos de Fuerteventura y el 20 de mayo a las 18h el Teatro Víctor Fenández Gopar “El Salinero”Día de Lanzarote.

Finalmente, Danza en Comunidad, un proyecto de inclusión social de Cabildo impulsado por Auditorio de Tenerife, ofrecerá el 14 de mayo el programa La isla flotante en la Plaza del Charco de 12:00h a 13:45h. Actuarán la Asociación de Mujeres de Añaza Emprendedoras y Proyecto Apadrina una Familia, y habrá una convocatoria abierta. Este grupo interpretará “La belleza del paisaje”, que se plantea: “Trabajo sobre la imagen de la mujer, preguntamos si fuesen modelos, ¿cómo les gustaría desfilar?, una de estas mujeres contestó: “siendo yo misma”…¿por qué no atravesar la pasarela como un paisaje bello…”.

El segundo grupo es el Centro Municipal de día – Albergue de Santa Cruz, la Asociación Salud Mental ATELSAM y también habrá convocatoria abierta con La isla flotante. En este caso interpretarán una pieza titulada “Ten un romance con tu vida”, que se basa en estas palabras: “me perdí y encontré la salida mirando a los ojos de alguien, volar, sentirme sola y reconocerme en el contacto con los otros, un amor, un desencuentro, un muñeco con resorte que sale de una caja de sorpresas, un amor, el universo, un desencuentro… deseos de los y las participantes para contar en escena…”.

Related Posts
web-obtquantum_estudio_baja-57