‘Creadores en comunidad’ coreografían ‘Paisaje humano’, que se estrenará en el FAM

 

El Cabildo de Tenerife, a través del proyecto de Auditorio de Tenerife Danza en Comunidad, impulsa “Creadores en comunidad”, un conjunto de artistas que entre junio y noviembre se reúnen para crear una coreografía para la obra Paisaje humano, que se estrenará en el marco del FAM (Festival de las Artes del Movimiento) el 25 de noviembre en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife.

Creadores, coreógrafos de la isla y participantes de los “Martes danzando en Comunidad” (actividad de continuación de Danza en Comunidad) se ponen bajo la dirección de Gregory Auger durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre para presentar Paisaje Humano, con el objetivo de crear una pieza de danza conjunta.

Previo a los ensayos para la creación de Paisaje Humano se realizará un intercambio con todos los intérpretes en formato talleres impartidos por Raquel Jara Domínguez, trabajadora social, bailarina y profesora de urban style, Judith García Rojas, educadora social, bailarina y profesora de danza contemporánea, Javier LLanes Báez, psicólogo especializado en menores en riesgo y Laura Marrero, coordinadora del proceso Danza en Comunidad. Los participantes recibirán información en formato taller y dinámicas desde estos cuatro puntos de vista.

Danza en comunidad forma parte del proyecto didáctico de Auditorio, y nace con el afán de crear afición a la danza y el movimiento mediante la pedagogía y la creatividad de sus talentosos impulsores liderados por Laura Marrero.

Danza en Comunidad ha sido diseñado para acercar la cultura y las artes a toda la sociedad, focalizándose en colectivos específicos. A través de programas como éste se intenta cumplir con la voluntad de aproximar las artes y los procesos creativos a la sociedad, “ya que tener espectadores más informados implica a la larga ser mejores espectadores”, comentan los responsables.

La programación de Danza en Comunidad está a cargo de los integrantes de Tenerife Danza Lab (TDL), un laboratorio de creación -residente en Auditorio de Tenerife- cuyas investigaciones giran en torno al cuerpo y el movimiento. Las diferentes acciones pedagógicas que oferta TDL incluyen, además de Danza en Comunidad, colaboraciones con Quantum Ensemble, talleres para grupos o colectivos específicos, creaciones coreográficas para todos públicos.

Related Posts
web-verano