‘Doña Francisquita a través de sus personajes’, conferencia de Miguel Mederos

El próximo lunes 12 a las 19:30h en Sala Alisios de Auditorio de Tenerife tendrá lugar una conferencia en relación a la zarzuela de Ópera de Tenerife Doña Francisquita a cargo de José Miguel Mederos Rivero, titulada ‘Doña Francisquita a través de sus personajes’.

Mederos hará un recorrido sonoro, con múltiples soportes, por las voces de los intérpretes que han dado vida a los protagonistas de la famosa zarzuela de Amadeu Vives. Es un viaje a lo lar go de los años, desde su estreno, en 1923, hasta las dos grabaciones completas en CD. En ella se hablará de artistas como José Casenave, Cora Raga, Mari Isaura, hasta llegar a voces como Alfredo Kraus y Plácido Domingo. El objetivo de la conferencia es dar una visión complementaria a los materiales que van a aparecer en el folleto que se reparte el día de la función, el día 24 de junio y va a contar con anécdotas que la harán atractiva para todos los públicos.

 

José Miguel Mederos Rivero

Catedrático de Historia, ha sido Secretario del Consejo Canario de Enseñanza Musical de la Consejería de Educación y miembro del jurado del Festival de Cine Histórico de La Laguna en sus dos ediciones. Obtuvo el primer premio “Educación e inventiva” de la Consejería de Educación por “La Laguna: recorrido histórico arquitectónico a través de cinco edificios”. Fue director de la Coral Universitaria de La Laguna, miembro del Consejo Administrativo del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Publica regularmente estudios musicales para revistas especializadas, casas discográficas, orquestas nacionales y festivales de música.

Participó como conferenciante en el ciclo de conferencias y mesa redonda sobre la figura de Pablo Sorozábal y su obra, organizados por ERESBIL y la Universidad del País Vasco con motivo del centenario de su nacimiento.

Ha sido Consejero del Patronato Insular de Música del Cabildo de Tenerife, miembro de la comisión asesora del Festival de Música de Canarias y miembro de la comisión Organizadora del Festival de Ópera de Tenerife.

Related Posts
img-20170606-wa0004jc_ee