Shy Blue/Elías Aguirre
Agua/Chey Jurado
Agua/Shy Blue

Auditorio de Tenerife acoge Shy Blue o El tímido azul, un proyecto coreográfico donde se comulga la danza urbana y la danza contemporánea. El espectáculo tendrá lugar el día 6 de mayo a las 20.30 en Caja Escénica.

Intérpretes procedentes de técnicas experimentales de danza urbana como Chey Jurado o contact- improvisación y Richard Mascerin van a ayudar a ambientar un trabajo bajo la dirección de Elías Aguirre, quien también danzará. Se trata de un proyecto que pretende crear una analogía entre la timidez que se oculta en las personas y los lugares y criaturas extrañas que esconden las profundidades del mar. “Tras esa introversión se oculta una fuerza desorbitada”, afirman los artistas. La timidez, el miedo a lo desconocido o la intriga se combinan con lo dantesco, incluso onírico y surrealista.

El espectáculo, que cuenta con la música de Asaf Yaniv, el diseño de luces de Sergio G. Dominguez, se estrenó el 25 de Septiembre 2015 en la Sala Negra de Teatros del Canal.

Antes de empezar el espectáculo Chey Jurado ofrecerá un solo, Agua, con música de Diego Garrido. Es un extracto de la pieza Sentinel en la cual se desarrollan los cuatro elementos primarios que forman nuestro entorno (agua, tierra, fuego y aire). Esta pieza describe e interpreta los diferentes estados, formas y texturas por las cuales puede evolucionar este mismo elemento (estado sólido, líquido, gaseoso, se moldea, hierve, fluye, golpea, dar vida o a su vez quitarla….).