Canarias Salsa Open 2017
Canarias Salsa Open 2017

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge el sábado 4 de febrero el Canarias Salsa Open 2017, una producción de la emisora Mega Latina. Se trata de la franquicia canaria del World Salsa Open, el concurso de baile de música salsa en parejas e individual con más prestigio y solera en el mundo. El concurso se llevará a cabo en la Sala Sinfónica a partir de las 21:00 horas.

Para esta edición el artista invitado es el monologuista y showman Aarón Gómez. Participantes de las dos provincias canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, han tenido oportunidad de participar en el evento de baile de salsa más importante de cuantos se desarrollan en todo el mundo, que se celebra en San Juan de Puerto Rico en julio.

Canarias logró en el año 2007, tras negociaciones con la marca WSO, que su campeonato fuera considerado nacional, pasando así los ganadores del Canarias Salsa Open a la gran final puertorriqueña. En esta consecución influyó no sólo la valoración positiva de la producción sino el alto nivel de los bailarines en el Archipiélago. Cabe señalar que el concurso mundial es cada año más competitivo. Las parejas participantes mantienen un altísimo nivel.

Hasta el momento, han representado al Archipiélago en Puerto Rico las parejas formadas por por Lucía Ruiz y Juan González (Tenerife), Evelyn Castro y David Vera (Gran Canaria), Patrick Herrera y Miriam Herrera (Gran Canaria), y Pablo Casavieja y Verónica Hernández (Tenerife), quienes alcanzaron dignas posiciones en el ranking mundial. Los ganadores del Salsa Open reciben como premio viajar a San Juan de Puerto Rico y participar en la final mundial del WSO, representando a las Islas Canarias. El evento cuenta con varios patrocinadores y el auspicio de la Universidad De La Salsa y la Oficina de Turismo de Puerto Rico.