Concierto Hula
Danza de Hawaii

El viernes 30 de junio a las 21.00h en la Sala de Cámara podremos disfrutar de la magia de la danza de Hawaii más representativa, el Hula, como fruto de unos talleres impartidos por Yurena Namahana que tienen lugar entre el 19 y el 30 de junio en Auditorio de Tenerife habiendo llegado ya a su sexta edición.

Yurena Namahana nació y se crió en Tenerife, donde con tan sólo dos años se estrenó sobre los escenarios para emprender una vida artística bailando, cantando y actuando. Hace once años se trasladó a O‘ahu, Hawaii, para conectarse con sus raíces del Pacífico. Realizó los estudios formales del Hula ancestral, convirtiéndose en el 2010 en la primera Kumu Hula, profesora de Hula, de Canarias y de España.

Ha bailado e impartido varios talleres de Hula en Hawaii, Japón, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Ha encabezado ceremonias para varios dignatarios incluyendo jueces distinguidos, el obispo presidente de la iglesia episcopal de EEUU y el gobernador de Hawaii. Ha tomado parte en varios documentales importantes de hula y actualmente es la Kumu Hula de un afamado colegio privado en Honolulu fundado por la Reina Emma de Hawaii, enseñando a más de 350 alumnos.