Exposición conmemorativa Maria Callas
Exposición conmemorativa Maria Callas

Entre el 14 de febrero y el 20 de marzo podremos gozar, en el Hall y la Sala de prensa del Auditorio, de una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la muerte de la diva greco-norteamericana Maria Callas, una de las voces más emocionantes del siglo XX.

La exposición cuenta con documentos inéditos -fotografías, recortes de prensa, cartas personales…- cedidos por Giovanna Lomazzi, quien fue una gran amiga de la legendaria soprano, además de recreaciones de los vestuarios de algunas de las producciones en las que participó Callas.

El Punto! Danza Teatro
El Olimpo no es aquí
Exposición conmemorativa Maria Callas

La presencia del deporte en la sociedad es sin duda cada vez mayor. Los deportistas son ídolos con una presencia cada vez más amplia, son los nuevos dioses del Olimpo, pero muchas veces no por su conducta ejemplar… En El Olimpo no es aquí, Fernando Lima aborda a este mundo a través de la danza y de los lenguajes urbanos, como el break dance y el hip hop, que han dejado de ser materiales exclusivamente urbanos para asociarse con otras expresiones creativas. Un trabajo para intérpretes que son capaces de imprimir a su baile una impronta solemne, lírica, que se rompe con guiños dramáticos. Una propuesta que se basa en la investigación sincera que mira hacia dentro, donde la frescura, la ironía y la rebeldía del baile callejero se ponen al servicio de la danza contemporánea.

Dirección, idea  original y coreografía: Fernando Lima.

Intérpretes: Daniel Gómez, Sergio Fuentes, Manuel Acuña y Álvaro Silvag.