Festival de Música de Canarias
Accademia del Piacere
Festival de Música de Canarias: Accademia del Piacere

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge el 21 de enero, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara, el concierto de Accademia del Piacere. Esta actuación es parte del XXXIII Festival de Música de Canarias. Durante el concierto interpretarán Muera Cupido, de Sebastián Durón.

Dirección y quintón: Fahmi Alqhai

Soprano: Nuria Rial

Quintón: Rodney Prada

Violón: Rami Alqhai

Viola da gamba: Johanna Rose

Guitarra barroca: Miguel Rincón

Tiorba: Juan Carlos Rivero

La valentía de sus innovadores proyectos y la fuerte personalidad artística de su director han hecho de la Accademia del Piacere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa, gracias a su concepción de la música histórica como algo vivo, lleno de emociones que sus músicos interiorizan como propias y transmiten al espectador.

En sus grabaciones para Alqhai & Alqhai y Glossa, Accademia del Piacere ha revelado nuevos matices en repertorios fundamentales de la música histórica como el Seicento italiano, la música española del Renacimiento (Rediscovering Spain) o la escénica del Barroco hispano (Cantar de Amor, dedicado a Juan Hidalgo), y ha recibido por ello reconocimientos como el Choc de Classica (Francia) o el Prelude Award (Holanda). Accademia y Alqhai sorprenden además visitando territorios artísticos ajenos al historicismo, como en Las idas y las vueltas, junto al cantaor flamenco Arcángel, Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012.

Accademia del Piacere ha actuado en los escenarios más prestigiosos de la música clásica europea y mundial, como el Konzerthaus de Berlín y el de Viena, la Philharmonie de Colonia, la Fundação Gulbenkian de Lisboa, el Auditorio Nacional de Madrid y otros muchos de Holanda, México, Colombia, Francia, EEUU, Japón, Bélgica, Alemania, Suiza, España… Sus conciertos son regularmente emitidos en directo por la Unión Europea de Radiodifusión y sus emisoras asociadas, y ha aparecido en múltiples emisiones televisivas.