VIII FMUC Tenerife 2017
Lucid Duo

El jueves 25 de mayo podrán disfrutar de un nuevo espectáculo dentro del FMUC. Lucid Duo actúa en la sala de Cámara a partir de las 20.30h.

Un año más, Tenerife se convertirá en el punto de referencia internacional en el ámbito de la percusión contemporánea, gracias a la celebración de la octava edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC). Desde sus inicios, su director, Paco Díaz, ha tenido siempre el firme propósito de contribuir al conocimiento de la creación musical en el universo de la percusión, así como promocionar el talento de nuestros músicos y servir de referencia a los jóvenes que se inician en esta especialidad.

En esta edición se podrá disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Francisco Díaz; Lucid Duo; Ivana Billic y la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”; además de un programa de actividades paralelas en el ámbito educativo y de la difusión que cumplen con el compromiso formativo que el festival ha adquirido con la sociedad canaria.

LUCID DUO

El dúo musical Lucid Duo, reconocido por su gran sensibilidad sonora, fue el ganador del prestigioso concurso belga Universal Marimba Competition 2011, bajo el patrocinio de Su Majestad la Reina Paola de Bélgica. En 2015 también fueron galardonados en el Concurso de Composición de Música de Cámara de Viena y en 2012 fueron finalistas del concurso de música de cámara contemporánea De Linkprijs, en Tilburg, Países Bajos.

El dúo interpreta con gran maestría técnica y, sobre todo, pasión y emoción por su repertorio, una selección de obras maestras, creaciones, composiciones propias y arreglos en varios estilos musicales. Irena Manolova (Bulgaria) y Tomasz Goliński (Polonia) crearon Lucid Duo en 2009 como un proyecto de música de cámara en el Conservatorio Real de Antwerp.

Lucid Duo ha actuado en festivales y eventos tales como la Semana Internacional de Agrupaciones de Percusión de Croacia, el Universal Marimba Festival de Bélgica, El Simposio Internacional de Percusión de Viena, el concierto para galardonados de la ORF RadioKulturhaus (radio nacional de Austria) en Viena, el Concierto de Gala de la Academia Internacional de Marimba de Keiko Abe en Lausanne, Suiza, el Wiener Bezirksfestwochen Festival en Viena, etc.

En 2016 el dúo se especializo con Keiko Abe en la Escuela de Musica Toho Gakuen de Japón e impartió clases magistrales en la Escuela de Música Kunitachi de Tokyo. Ese mismo año fueron premiados con la Beca Startstipendium de la División de Arte y Cultura de la Cancillería Federal de Austria por su proyecto La popularización de la Marimba en Austria.

Sus interpretaciones son una introducción a todos los matices de la excelencia en la interpretación de la marimba. A través de sus conciertos, Lucid Duo busca compartir su visión sobre este instrumento único y convencer al público de su importancia como instrumento estándar en los conciertos de música clásica. Lucid Duo está patrocinado por Innovative Percussion, Inc.