Galería nocturna de Stephen King
FIMUCITÉ
FIMUCITÉ11-Concierto "Galería nocturna de Stephen King"

En este concierto clausura de la XI edición de FIMUCITÉ, interpretado  por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta del prestigioso compositor tinerfeño Diego Navarro, director de Fimucité, disfrutaremos de un fascinante recorrido por las más reconocidas bandas sonoras de obras maestras cinematográficas basadas en relatos literarios de uno de los autores de novela más influyentes de las últimas décadas: el célebre Stephen King.

King, nacido en Portland (Maine) en 1947, es mundialmente conocido por ser uno de los más prolíficos autores de best-sellers dentro del género fantástico. Títulos como Carrie, El resplandor, Misery o IT forman parte de un universo literario muy rico que ha hecho trascender a su creador colocándole en la cúspide de las referencias pop culturales en lo que a novela de terror y de género fantástico se refiere.

Sus obras no sólo han sido editadas a nivel internacional y traducidas a múltiples idiomas, sino que además han tenido el honor de ser adaptadas a la gran pantalla por algunos de los mayores genios del Séptimo Arte: Brian De Palma, Stanley Kubrick, David Cronenberg, George A. Romero, John Carpenter, Rob Reiner, Bryan Singer, Lawrence Kasdan o Frank Darabont han sido algunos de los grandes talentos tras la cámara que han aportado al mundo del celuloide su genial visión del universo literario de King. Las músicas de todas esas películas cuentan además con créditos de excelso nivel: Pino Donaggio, Wendy Carlos, Mychael Danna, Philip Glass, Elliot Goldenthal, Marc Shaiman o Thomas Newman, entre otros, han sido los responsables de convertir en emoción sonora el imaginario del autor de Maine.

Stephen King es el novelista de éxito que más adaptaciones cinematográficas de gran presupuesto ha conocido desde la década de los 70 y este concierto “Galería Nocturna de Stephen King” es un proyecto exclusivo creado por FIMUCITÉ, rebosante de estrenos mundiales y equiparable artísticamente  a otras históricas Galas de Clausura de FIMUCITÉ tales como “ALIEN: La Sinfonía Biomecánica”, “Concierto del centenario de Universal Pictures” o “El Señor de La Noche: Una Sinfonía de Gotham”.

El repertorio abordará piezas de la música compuesta por Pino Donaggio para Carrie, por Thomas Newman para Cadena perpetua (nominada a Oscar en 1995) y La milla verde, o por Richard Bellis, autor de la banda sonora de la mini-serie de televisión It, quien visitará el Festival como invitado y presentará el estreno mundial de su obra. Otros estrenos absolutos que sonarán en este concierto son Corazones en la Atlántida, de Mychael Danna, Cementerio de animales de Elliot Goldenthal, y La ventana secreta, de Philip Glass, entre otros. Se tocarán además piezas de las esperadas versiones cinematográficas de It y La torre oscura, de estreno este verano.

Para más información, visitar la web del festival en http://www.fimucite.com