Kike Perdomo y Soren Moller Qt
Kike Perdomo y Soren Moller Qt

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge el próximo 29 de enero un concierto de Kike Perdomo y Soren Moller Quartet, dos referentes internacionales del jazz, que aúnan sus estilos en esta nueva cita musical. Ambos músicos se conocieron en Nueva York en el año 2008 y desde entonces han trabajado juntos en la constitución de un proyecto con temas originales de Kike Perdomo arreglados por Soren Moller en formato de Big Band, proyecto que se presentará en la Sala de Cámara las 20:00 horas.

El pianista y compositor Soren Moller continúa explorando los límites entre el jazz, minimalismo clásico y rock independiente en una variedad de ensambles que van desde el formato de Big Band al de grupos de cámara. Desde su llegada a Nueva York en 2002 para estudiar con el gran Kenny Barron en el proceso de su licenciatura en Maniatan School of Music, Soren Moller ha recibido críticas muy favorables de músicos consagrados como Dick Oatts, Jason Marsalis, Antonio Sánchez o Ambrose Akinmusire.

Kike Perdomo es saxofonista, productor musical e ingeniero de sonido, más allá de su labor compositiva. Desde Canarias ha exportado su sonido al mundo, dando sus primeros pasos como autodidacta y llegando a actuar en países como México, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Suiza, Uruguay o Guatemala, entre otros lugares. Es uno de los pioneros de nuestro mejor jazz. En la actualidad es profesor de Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Becado por Berklee School of Music en el año 89 y Grado Superior en Jazz por la Escola Superior de Música de Cataluña, ESMUC.