Numa Circuit 2017
Residencias
Numa Circuit 2017/Residencias

NUMAcircuit es una plataforma para los nuevos lenguajes del arte promovida por un equipo independiente, en colaboración con entidades públicas y asociaciones culturales.

Aglutinamos a un amplio y heterogéneo grupo de artistas provenientes de diversas disciplinas, cuyos caminos confluyen en la búsqueda de nuevas posibilidades de expresión.

RESIDENCIA. EL ESPACIO DIGITAL

NUMAcircuit sigue planteando sus residencias como un estudio multidisciplinar orientado a resolver un aspecto en concreto: el problema de los limites y las fronteras físicas y conceptuales que determinan el ámbito de acción de los distintos factores que intervienen en una performance. En esta ocasión, habrán elementos sonoros, de imagen proyectada y de movimiento corporal.

Como en anteriores ediciones, la residencia de N017 será doble: dos dúos de interdisciplinares de artistas desarrollarán proyectos independientes. Se busca así que sus trabajos sean compatibles, complementarios y, en la medida de lo posible, fructíferos.

Cada proyecto tratará de generar un espacio acústico y visual identificable y acotado, dentro del cual se programarán y ejecutarán distintas técnicas de intercambio de datos, hasta conseguir que interactividad en los procesos permita crear un tejido digital continuo y dinámico. Se introducirán protocolos de aleatoriedad y técnicas generativas, que darán lugar a complejas y caóticas marañas de luz, color y sonido, que favorecerán el diálogo entre los artistas y la improvisación, y con ello, la transformación de impulsos orgánicos en recursos digitales, donde el artista es a su vez técnico y performer.

PLIEGUES DIGITALES. LA CONEXIÓN DE LOS EXTREMOS

Una investigación que propone el espacio artístico como objeto creativo y de reflexión. Se plantea a una visión topológica del espacio, cuya consistencia depende más de la intensidad y la frecuencia con que se relacionan los elementos que lo componen que con su forma o su ubicación geográfica. En el espacio digital, las fronteras dejan de ser límites para convertiste, aplicando deformaciones, conexiones o pliegues, en nuevas posibilidades de composición.

Lunes 24 – Viernes 28

18.00 H

Sala Puerto

Entrada gratis