Ópera de Tenerife
Los cuentos de Hoffmann
'Los cuentos de Hoffmann'

Los cuentos de Hoffmann, que podrá verse en la Sala Sinfónica el sábado 29 de abril a las 18:00 horas y el domingo 30 de abril a las 12:00 horas, es una  ópera en tres actos, con música de Jacques Offenbach y libreto de Jules Barbier. Se basa en una obra que el propio Barbier y Michel Carré habían escrito sobre cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Se estrenó en la Opéra-Comique de París, el 10 de febrero de 1881. En los últimos años de su vida, y tras haber conquistado la fama en la composición de casi un centenar de operetas, Jacques Offenbach se propuso incursionar en la lírica escribiendo una ópera de carácter serio y de mayores dimensiones. Eligió para ello el tema que le había dado una pieza teatral basada en algunas historias del músico y escritor Ernest Theodor Amadeus Hoffmann.

Hoffmann es un hombre que, tras asistir a la ópera Don Giovanni de Mozart, se enamora de Stella, la cantante principal. En el entreacto se dirige a una taberna cercana al teatro, para una cita secreta con ella. Mientras la espera, conoce a tres estudiantes a los cuales les cuenta tres historias sobre sus amores pasados. La ópera de Offenbach constituye una singular creación en la que el arte triunfa sobre el dolor del amor

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Director musical: Raúl Vázquez

Producción de Auditorio de Tenerife