Nuevo catálogo y agenda de la Red de Espacios Escénicos

La Red de Espacios Escénicos, cuyo principal objetivo es facilitar que los responsables de las diferentes infraestructuras escénicas se beneficien de las sinergias de programación y producción, hace públicos su catálogo y su agenda 2017.

La Red constituye un programa cultural de coordinación institucional, participada por el Cabildo Insular de Tenerife, los Ayuntamientos tinerfeños y salas y/o teatros privados, que tiene el objetivo de posibilitar el acceso a la cultura y la difusión de las artes escénicas. Así, su finalidad es programar y difundir actividades culturales, dando apoyo a los creadores y artistas emergentes ya consolidados, ofreciendo oportunidades a las diferentes expresiones culturales.

En el marco de la REE se encuentra Tenerife Artes Escénicas, una marca que impulsa el Cabildo para aglutinar todas las acciones de este sector artístico que se desarrollan en la Isla. Esta línea de actuación obedece a la voluntad de la institución de apostar por las áreas creativas, que constituyen un eje de trabajo dentro de la estrategia Tenerife 2030: una isla futura.

Con la creación de Tenerife Artes Escénicas se pretende coordinar y planificar todos los recursos que existen en la Isla. En esta nueva marca se concentran los espacios, los programas y las asociaciones que están vinculadas a este sector.

Tenerife Artes Escénicas será una red de coordinación de esfuerzos administrativos, económicos y técnicos que permitan ofrecer una programación artística de calidad, aprovechando los equipamientos públicos existentes, tanto los espacios escénicos convencionales (salas de teatro y auditorios) como otros no convencionales (salas polivalentes, calle, plazas, etc.), y los espacios escénicos privados.

Este nuevo modelo tiene un nuevo ente coordinador: Auditorio de Tenerife S.A.U., una entidad cuyo capital social pertenece íntegramente al Cabildo Insular de Tenerife, y que, dentro de la Corporación, se encuentra adscrita al área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes. A su vez, tiene como objeto social el fomento de la cultura mediante la planificación, organización y gestión de carácter insular. Entre sus fines se encuentra el establecer relaciones de cooperación y colaboración con otras instituciones y, en particular, con entidades culturales, empresas de gestión cultural, agrupaciones de actividades artísticas, y todas aquellas que tengan relación con el ámbito de la cultura.

Pueden descargarse la agenda aquí.

Encontrarán el catálogo aquí.

Related Posts
web-callas-03_dsc3290