Ópera de Tenerife ofrece un concierto promocional en Garachico

Ópera de Tenerife 2016/17 organiza, el próximo domingo 5 de marzo a las 12h, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Garachico, un concierto promocional con David Astorga, María Zapata y Milica Ilic, la Clotilde del elenco de la Norma que concluye el homenaje a Maria Callas en Auditorio de Tenerife.

El concierto irá precedido de una conferencia a cargo del intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, que dibujará las líneas maestras del proyecto, que incluye el Concurso Internacional de Canto y la Opera (e)Studio, y comentará la programación, al tiempo que nos hablará del vigente Homenaje a Maria Callas y de la ópera Norma, que se representa en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife entre el 14 y el 18 de marzo.

Todos los artistas tienen una fuerte vinculación con Ópera de Tenerife. Por su lado, la soprano Milica Ilic ganó el I Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, así como la también soprano María Zapata es cover de Norma en la producción donde el rol principal es cantado por Yolanda Auyanet, y el tenor David Astorga participó en Le nozze di Figaro de Opera (e)Studio, habiendo cantado posteriormente en Werther, ambas obras en el marco de la temporada 2015/16. Así mismo, la pianista Hana Lee ha sido invitada como maestra repetidora en distintas producciones de Ópera de Tenerife.

El programa está compuesto por arias y dúos de del más puro bel canto, Verdi, el verismo y la zarzuela, como “Casta diva” de Norma de Bellini, “Una furtiva lagrima” de L’elisir d’amore de  Donizetti, “Quando me’n vo’” de La bohème de Puccini, “Sempre libera” de La traviata de Verdi, o “No puede ser” de La tabernera del puerto de Sorozábal. La entrada es libre hasta completar aforo.

Related Posts
  • Jose Vicente Herrera Perez

    Ayer, decidi ir a la exposición por el 40 aniversario de la muerte de Maria Callas en el Auditorio de Tenerife. Merece la pena verlo, reportajes y entrevistas a la Divina, y algunos de sus trajes que uso en alguna de las opera que interpreto. Muchas fotos y bastantes collage con muchos interpretes y tambien familiares. Y aqui esta el problema en las fotos, me parecio IMPRESENTABLE, si impresentable, que el unico tenor epañol que tuvo la suerte y el privilegio de cantar con la Divina no apareciera ni una foto de el con ella,por supuesto me refiero al Maestro Alfredo Kraus. Para refrescar la memoria, la unica interpretación del Maestro con la Divina, se realizo en su debut (Alfredo Kraus) de una Traviata memorable grabada en vivo en el Teatro San Carlos de Lisboa el 28 de Marzo de 1958. Y ahora viene la segunda parte que me parece tambien IMPRESENTABLE que dicha exposición se realice en Canarias y para se mas preciso en Tenerife y que el Unico tenor español que canto con Maria Callas (La Divina) y Canario, la Dirección del Auditorio de Tenerife permita que no se ponga ninguna foto con la Divina del Maestro Alfredo Kraus. IMPRESENTABLE

web-callas-02taq1