MUSICALES

DESCRIPCIÓN

Hace años que Auditorio de Tenerife trae los mejores y más grandes musicales que giran por toda España. Esto ha tenido un efecto desencadenante de un género que ha crecido más y más en los últimos años en nuestro país y que ya se ha instalado como un clásico de nuestra programación. Con una frecuencia mínima de dos veces al año, al comienzo del periodo estival y en las vacaciones de Navidad, cada año recibimos una audiencia que crece exponencialmente.
Muchos de los títulos más clásicos del teatro musical ya han pasado por nuestro escenario: Cabaret, Chicago, My fair lady, Mamma mía, Sonrisas y Lágrimas, La Bella y la Bestia o Los Miserables; junto a otros de nueva cuña del panorama español como Hoy no me puedo levantar.
Atentos a los gustos del público tinerfeño, desde 2014 hemos unido esta afición de nuestra audiencia con el conocimiento de Auditorio de Tenerife en la producción de grandes espectáculos y nos hemos lanzado a la creación de títulos de este género.
Bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, máximo exponente de este género en España, hemos abordado dos creaciones: Jesucristo Superstar y, más recientemente, Evita, ambas del dúo creativo compuesto por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice. La característica común y principal de ambas producciones es que están hechas con profesionales de Canarias, tanto en la parte artística como técnica, demostrando la enorme calidad del trabajo realizado en nuestra Comunidad y del talento que hemos encontrado en las audiciones de los roles principales y del elenco de cada título.
Además, ya este año de 2015 dichas producciones empezarán a girar por la Comunidad Autónoma, visitando La Palma, Fuerteventura o Lanzarote.

POR-OP-EN-FAMILIAAAEE