QUANTUM ENSEMBLE

DESCRIPCIÓN

Cabildo de Tenerife pone en marcha una nueva iniciativa de refuerzo a la música clásica de cámara con la creación de un ensemble residente en Auditorio de Tenerife. Quantum Ensemble nace con una vocación de exhibición y difusión de la música más acorde con estos tiempos de continua evolución y un nuevo modelo de consumo cultural.

Un conjunto que nace de la unión de la experiencia de unos músicos canarios que desarrollan sus carreras a nivel internacional, bien como solistas, bien como integrantes de orquestas como la Sinfónica de Londres y la de Tenerife.

Quantum Ensemble apuesta por una forma moderna de enfocar la interpretación de la música clásica, más flexible, más próxima. Desde el rigor y el amor al repertorio tratarán de acercar la música a un mayor espectro de público a través del descubrimiento de obras y un estilo más abierto en su puesta en escena.

En los conciertos del ensemble habrá un diálogo directo con el público para situar, a través de las vivencias de los propios músicos, cada obra en su contexto en un ambiente de cercanía. Además, se aprovecharán las sinergias de estos músicos para realizar clases magistrales y talleres en los conservatorios y otras instituciones educativas.

Quantum Ensemble es una formación flexible y colaborativa que cuenta como núcleo estable con tres músicos de una trayectoria impecable: David Ballesteros, violín, Cristo Barrios, clarinete, y Gustavo Díaz Jerez, piano. A lo largo de esta temporada colaborará con una decena de músicos y artistas de los más variados instrumentos y campos artísticos: la bailarina María Toledo, el violista Sviatoslav Belogonov, el chelista David Barrera, el contrabajista Alain Bourgignon, los percusionistas Paco Díaz y Carlos Llácer, el pianista Javier Negrín o la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Canarias dirigida por José María de Vicente.

DETALLES

  • ÁREA: Música clásica.
  • INTEGRANTES: Miembros fundadores: David Ballesteros (violín) Cristo Barrios (clarinete) Gustavo Díaz-Jerez (piano) Colaboradores: David Barrera (chelo) Paco Díaz (percusión) Carlos Llácer (percusión) Javier Negrín (piano) Irina Peña (violín) Francisco García (flauta) Germán Díaz (oboe) Óscar Sala (trompa)
aida_making-223PORTADA-WEB-qe