TENERIFE DANZA LAB

DESCRIPCIÓN

Tenerife Danza Lab es un laboratorio de creación donde el cuerpo como objeto de análisis y el movimiento como lenguaje de  investigación forman los cimientos para los múltiples proyectos.

El Arte y la Creación Artística es la columna vertebral de cada uno de nuestros proyectos, entre los que distinguimos:

Proyecto artístico. Se desarrolla en diferentes formas y formatos posibilitando a los creadores/bailarines integrantes de TDL, generar piezas de modo individual o colectivo.

Solemos contar con artistas y coreógrafos invitados habitualmente  acompañados por talleres abiertos a  profesionales de nuestra comunidad, estimulando sinergias.

Desde la coordinación artística elaboramos también espectáculos para niños y jóvenes, en muchas ocasiones co-creados con ellos, a través de nuestros proyectos pedagógicos.

Tras diez años de trayectoria y ejemplo de lo que arriba exponemos, tenemos en nuestro haber piezas como:”Lost and Founds”, “En Otra Parte”, “Together”,”Tu Boca”, “Howzit”, “Liveland”, “15 Grados al Oeste”…

Proyecto Pedagógico Activo-Creativo. Normalmente con formato flexible, se enfoca desde el arte y sus lenguajes artísticos, cuenta con contenidos experienciales tanto físicos-sensoriales, como de composición, como de participación verbal.

Entre los diferentes formatos podemos destacar:

  • Formato Sala Cámara: Presentación del proyecto TDL, sus objetivos y contenidos, trabajamos con el cuerpo para ofrecer una experiencia real corporal-sensorial y presentamos obras artísticas en construcción para terminar con una puesta en común y charla.

Esta fórmula tiene a su vez adaptaciones a espacios en los colegios y/u otros contextos.

  • Talleres específicos Sala Castillo: Trabajo en sala con estudiantes de bachilleratos artísticos, personas con discapacidad física o psíquica, personas procedentes de centros penitenciarios o del hospital psiquiátrico infantil… Son talleres creativos preparados con la ayuda y participación de profesores, animadores, tutores, cuidadores y otras personas responsables de los grupos o colectivos. Estas sesiones/talleres se realizan también en los centros.
  • TDL colabora también con el área educativa del Auditorio (Manos a la Opera, Musical IES y la Escuela del Espectador) impartiendo pequeños talleres.

Proyecto de acción social y comunitaria. Con diferentes líneas de acción una de ellas “Danza en Comunidad”, se desarrolla con diferentes colectivos, grupos y comunidades en sus barrios. Es un proyecto flexible y moldeable a la realidad de cada entorno o colectivo. Se desarrolla durante tres semanas. El resultado se expone ante los demás ciudadanos en los espacios elegidos para tal fin.

aida_making-223