Thursday 16Jan20
36º FIMC: ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE
36º Festival Internacional de Música de Canarias
1 Shows
16 Jan
Families/Festival de Música de Canarias
 Auditorio de Tenerife
Sinopsis

En la década de los ochenta, el maestro Lorin Maazel se encontró con el reto de convertir las quince horas de duración total de la tetralogía operística ‘El anillo del nibelungo’, de Wagner, en una obra sinfónica de algo más de una hora de duración. Así nació ‘El anillo sin palabras’, la adaptación wagneriana del insigne director, que será interpretada en el 36ª FIMC por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

 

Será más de un centenar de músicos bajo la batuta de su titular, Antonio Méndez. Un programa muy especial con el que el FIMC quiere homenajear a la formación tinerfeña cuando se cumplen 50 años de su denominación como Orquesta Sinfónica.

 

Ya son 36 ediciones de Festival y, con ello, 36 ocasiones de compromiso renovado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el FIMC.  Es una de las instituciones musicales con más prestigio de España por su trayectoria, historia, calidad y carácter innovador a lo largo de los años.  La formación se ha convertido, además, en el referente cultural de la Isla y ha sido embajadora en las giras nacionales e internacionales que ha realizado, con actuaciones destacadas en Alemania, Austria, Estados Unidos, Reino Unido y China, entre otros escenarios.

 

Desde la temporada 2918/19 su director principal es Antonio Méndez (Mallorca, 1984), quien se ha convertido en uno de los directores más solicitados, consolidados y fascinantes de su generación, y está estableciendo estrechos vínculos con las orquestas más importantes de Europa.

Repertory
R. Wagner/L. Maazel El Anillo sin Palabras
Artistic team

Antonio Méndez, director

Dates and Tickets

Las entradas están a la venta aquí.

El acceso está limitado a mayores de cinco años.

Families/Festival de Música de Canarias
Auditorio de Tenerife
Thu 16Jan20
Time
20:00

Subscribe to our Newsletter

If you wish to recieve our discounts and special offers, please, submit out form.