Saturday 18May19
Pulgarcito
Nuevo espectáculo del programa Manos a la ópera del Auditorio de Tenerife
1 Shows
From 18 May to 18 May
Sala de Cámara
Auditorio de Tenerife
Families/Área Educativa y Social
 Auditorio de Tenerife
Sinopsis

Manos a la Ópera es un proyecto del Área Educativa de Auditorio de Tenerife que se incluye en el programa Ópera de Tenerife, que consiste en la creación de una versión libre de una ópera original.

 

Había una vez, en una comarca muy pobre, una familia también muy pobre. El papá era leñador, y la mama se encargaba de las tareas de la casa y de cuidar a sus siete hijos, todos ellos varones. El más joven de todos, que era también el más inteligente, nació muy pequeño, del tamaño de un pulgar, y por eso todos en la comarca le llamaban Pulgarcito.

Una noche Pulgarcito oyó hablar a sus padres de la difícil situación en la que se encontraban ya que apenas ganaban lo suficiente para alimentar a sus siete hijos. Pulgarcito se entristeció mucho al oír a sus padres, pero rápidamente se puso a darle vueltas a la cabeza para encontrar una solución. 

A la mañana siguiente, reunió a sus hermanos en el pajar, les contó lo que había oído y les dijo que tenía un plan. Les propuso que al día siguiente, cuando fueran al bosque a buscar leña, se escapasen de sus padres y emprendiesen un viaje en busca de riquezas para ayudar a su familia.

Pusieron en marcha su plan con tan mala suerte que al caer la noche se desató una gran tormenta y Pulgarcito y sus hermanos tuvieron que buscar cobijo en la primera casa que encontraron.

Al tocar la puerta les abrió una amable señora que les advirtió que en aquella casa vivía un ogro malvado y que si pasaban iban a tener que tener mucho cuidado para no acabar siendo la cena.

En ese momento llegó el ogro cargado con oro y riquezas que robó a los viajeros que cruzaban el bosque. Estaba cansado y con mucha hambre.

En cuanto entró en la casa comenzó a gritar.

- ¡¡Huele a carne fresca!! ¡¡Huele a carne fresca!!

Los niños estaban temblando escondidos bajo la cama rezando porque no mirase allí, pero el malvado ogro los encontró. Quiso comérselos en ese mismo instante, pero su mujer logró convencerle de que lo dejara para el día siguiente ya que no había ninguna prisa y tenían comida de sobra.  Pulgarcito esperó a escuchar al ogro roncar y despertó a sus hermanos y se marcharon de allí corriendo.

A la mañana siguiente el ogro se dio cuenta del engaño y se puso sus botas de siete leguas para encontrarlos. Estuvo a punto de cogerlos, pero, con tanto correr en su búsqueda, tropezó con una piedra, se cayó y quedo inconsciente. Con mucho cuidado Pulgarcito le quitó las botas de siete leguas al ogro, se las calzó, y como eran unas botas mágicas que se adaptaban al pie de quien las llevara puestas, le quedaron perfectas. Con ellas se fue directo a casa del ogro y se llevó las riquezas que este había robado a las personas de la comarca.

Desde entonces ya nunca más volvieron a pasar necesidad.

Y colorín colorado...

Artistic team

Dirección Artística Auditorio de Tenerife: José Luis Rivero

Intendente de Ópera de Tenerife: Alejandro Abrante

Dirección Artística del Espectáculo: Melodie Pérez

Equipo pedagógico: Melodie Pérez, Elena Feria, Mirela Fregolent, Ubaldo Pérez, Carmelo Hernández

Coordinadora del Área Educativa: Desirée González

Diseño de Iluminación: Hugo Carugati

Diseño de Sonido: Ubaldo Pérez

Diseño de escenografía y vestuario: Carmelo Hernández

Centros Participantes: CEIP Ernesto Castro Fariñas, CEIP Las Retamas, CEO Leoncio Rodríguez

Dates and Tickets

Esta actividad no está abierta al público general.

Se realizarán tres sesiones: una el jueves 16 para los centros participantes, el viernes 17 para los centros que solicitaron participar como público y el sábado 18 para las familias de los participantes.

Sala de Cámara
Auditorio de Tenerife
Families/Área Educativa y Social
Auditorio de Tenerife
Sat 18May19
Time
17:00
Colaboradores