Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, y a propósito de Les contes d’Hoffmann de J. Offenbach que se representan en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife el 29 y 30 de abril, ofrece talleres para esta Ópera en familia, que se realizarán en dos días diferentes: sábado 22 y el domingo 23 de abril. Ambos días, la actividad se desarrollará en Sala Puerto y está dirigida por Natalia Díaz Llanera, con la participación de la maestra Satomi Morimoto.

El día 22 de abril, de 16:00 a 17:00 horas, se realizará el primer taller con los niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años. Dicho taller tendrá un cupo máximo de 12 participantes. Y de 17:00 a 18:00 horas acudirán los niños de 7 a 12 años, con un máximo de 20 participantes.

Por otro lado, el día 23 de abril el horario será de 10:00 a 11:00 horas para los niños con edades entre los 3 y los 6 años y también habrá un límite de 12 participantes. Y de 11:30 a 12:30 horas acudirán los niños de 7 a 12 años y, como en el día anterior, este taller tiene un aforo máximo de 20 participantes. En todos los casos cada niño irá acompañado por un padre o madre.

El taller nace con el ánimo de responder a muchas de las preguntas que los niños se pueden llegar a formular, como qué significa que la cantante sea una soprano ligera; o que el protagonista sea un tenor lírico; o incluso en qué idioma cantan. Este taller de ópera revela el porqué de muchas de las cosas que pasan en las representaciones y te descubre la manera más consciente de disfrutar una representación lírica.

Como invitación, Natalia Díaz nos interpela: “Diviértete con los tuyos de Les contes d’Hoffmann sin dejarte ningún detalle, te daremos las claves para descubrir la Obertura o el Aria; ¡hasta incluso cuándo hay que aplaudir! No te pierdas los Talleres en Familia de Ópera de Tenerife”.

Para asistir a los talleres es imprescindible haber obtenido la entrada para Les contes d’Hoffmann en los canales habituales: en taquilla de 10.00 a 19.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las 2 horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

 

Natalia Díaz Llarena

Termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y se perfecciona en la especialidad de flauta travesera en París. Durante quince años imparte clases en distintas escuelas de música de la isla de Tenerife, compaginando la labor docente con la interpretación instrumental y vocal.

Satomi Morimoto

Pianista y Cantante nacida en Japón y  afincada en estos últimos años en Tenerife. Su registro vocal abarca desde la Música Sacra o la ópera hasta el jazz, pasando, como no, por la música tradicional japonesa. Se licenció en Tokio University of arts and Music y cursó el Master Degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.