La Orquesta Barroca de Tenerife afronta su tercer concierto con una propuesta en sintonía con las fechas venideras: “Natale all’Italiana. Música barroca italiana para la Navidad” nos preparará para este momento de recogimiento y disfrute en familia. El concierto, que se enmarca en el Festival de Tenerife, cuenta con la presencia de la soprano Emma Kirkby bajo la dirección de Alfonso Sebastián y tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre a las 19:30 horas en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife. Corelli, Caldara, Vivaldi, Storace, Stradella, dall’Abaco y Scarlatti son los compositores invitados en esta ocasión.

“Natale all’Italiana”  es el primer programa de Navidad que ofrece la Orquesta Barroca de Tenerife como un hermoso retablo sonoro barroco, como la mejor kermés, en la Sala de Cámara nunca antes engalanada con los instrumentos barrocos y sus sonidos para festejar la más universal de las noches de paz.

Los compositores brillarán son su estrella, como la impronta de Belén, con sus misterios, emulando la encarnación del verbo en música, acompasado con aguinaldos en forma de danza para recordar la fiesta del Yule, santificada, en una noche colmada de bendiciones para el oído y el alma.