Con motivo de la próxima producción de Auditorio de Tenerife, La traviata, el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, ofrecerá una conferencia en la que abordará su visión del clásico de Verdi que se representará en la Glorieta de San Francisco este fin de semana, y de la que es su director de escena. Este encuentro tendrá lugar en el Espacio TEA Garachico a las 18:30 horas, donde a su término se inaugurará la exposición Virtudes públicas, vicios ocultos, que da a conocer el proceso de creación de este título.

Durante la disertación bajo el título La imagen de lo invisible en el reflejo de las tres mujeres que inspiraron a Verdi en ‘La traviata’: Alphonsine Duplessis, Marguerite Gautier y Violeta Valéry”, Abrante abordará las coordenadas androcentristas de la sociedad decimonónica que el compositor italiano reflejó en su obra. Será a través de una amplia visión sobre el perfil psicológico de estas tres mujeres. Además hará un repaso a la escena que se podrá observar en las representaciones y que plasma fielmente el ambiente encorsetado a la moral vigente.

La exposición Virtudes públicas, vicios ocultos consta de un recorrido a lo largo de 10 paneles ilustrados con 65 imágenes y 4 paneles de texto, se podrá contemplar de forma amena el proceso de producción de este proyecto lírico desde sus inicios. Además se podrá contemplar de cerca dos trajes femeninos que muestran el trabajo de confección artesanal realizado por el departamento de Sastrería de Auditorio de Tenerife. Se podrá visitar hasta el domingo [día 10], en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

En esta muestra, que ya se expuso en el Paraninfo, han colaborado la Universidad de La Laguna, el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera y la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, el CIFP Las Indias de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico.

Las entradas para las representaciones en la Glorieta de San Francisco de este sábado (21:00 horas) y domingo (18:00 horas) pueden adquirirse en los canales habituales del Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas; por internet; o por teléfono en el número 902 317 327. También estarán a la venta en el Bazar Cas Cayo ubicado en la calle Francisco Martínez de Fuentes, Local 4.