Ópera de Tenerife continúa su labor de divulgar este género por los diferentes municipios y para ello ha organizado un recital lírico, que tendrá lugar este domingo [día 22], a las 13:00 horas, en el claustro del Convento de los Padres Dominicos, en Candelaria. Esta actividad la promueve el Cabildo Insular, a través de Auditorio de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria.

Este recital es una acción paralela de la promoción de la temporada de Ópera de Tenerife, que arranca el mes de octubre con la puesta en escena de L’elisir d’amore, un título que contará con la participación de los cantantes elegidos para la séptima edición de Opera (e)Studio.

Algunos de esos artistas serán los que estén este domingo en Candelaria. En el recital se podrá escuchar a la soprano Beatriz de Sousa, el tenor César Arrieta, el barítono Alberto Bonifazio y el bajo Givi Gigineishvili, quienes estarán acompañados al piano por Claudio Marchetti. El director artístico de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, se encargará de la presentación del acto.

Los asistentes al claustro podrán escuchar piezas de L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti, como: ‘Quanto é bella, quanto è cara’; ‘Come Paride vezzoso’; ‘Una parola, o Adina... Chiedi all'aura lusinghiera’; ‘Udite, o rustici’; ‘La ra, la ra, la ra... Esulti pur la barbara’; ‘Venti scudi!’ y ‘Una furtiva lagrima’. El recital será con entrada libre hasta completar aforo y finalizará con un aperitivo.

L’elisir d’amore es el melodramma giocoso de Giacomo Donizetti y la producción que se pondrá en escena en el Auditorio de Tenerife se enmarca dentro de la academia de alta especialización Opera (e)Studio, que este cuenta con la financiación del programa Europa Creativa de la Comisión Europea.

La ópera cómica más famosa del compositor será representada los días 24, 25 y 26 de octubre a las 19:30 horas y el domingo 27 a las 18:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, en una coproducción en la que, además de Ópera de Tenerife, participan el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Thea