Cuentos, cámara… acción es la propuesta educativa de Sinfónica de Tenerife para el público más joven de la isla que ha comenzado hoy [miércoles 13] en la Sala de Cámara del Auditorio y que reunirá 2.300 escolares de Educación Infantil, Primaria y Especial en seis sesiones, que proceden de 33 centros educativos. La actividad concluirá el sábado [día 16] con dos conciertos en familia, que comenzará a las 11:00 horas para menores de 3 años y a partir de las 12:30 horas para mayores de 3 años. En ambos casos, las entradas ya están agotadas.

Este nuevo concierto didáctico evocará cinco historias musicales interpretadas por sus respectivos solistas, el ensamble musical estará formado por Irina Peña (violín), Sviatoslav Belonogov (viola), Raúl Mirás (violonchelo), Iker Sánchez (contrabajo) y Victoria Carlisle (arpa).

A excepción del cuento musical El toro Ferdinando de Alan Ridout para violín, las otras cuatro narraciones se han creado especialmente para este programa a partir de piezas seleccionadas por los propios solistas de la Sinfónica de Tenerife. Así, el programa contempla las partituras Pastorale und Gavotte de H. Ritter para viola, Alone de G. Sollima para violonchelo, Motivy de E. Tabakov para contrabajo y Fire Dance de D. Watkins para arpa.

La voz de Ana Hernández Sanchíz y de Francisco Javier Burón hilvanarán esta propuesta en donde se irán presentando estos instrumentos a través de las historias que van surgiendo desde unos animales muy peculiares vinculados al carácter de los propios útiles musicales: serpiente, hormiga, delfín, tigre y toro.

Los intérpretes no estarán solos, ya que el público infantil podrá participar desde sus butacas en las melodías a través de canciones, ritmo o danza, convirtiéndose en un evento cultural interactivo.