La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, asistió ayer (lunes 9 de marzo) al primero de los encuentros programados con padres, profesores e intérpretes del programa Musical.IES gestionado por Auditorio de Tenerife, a través de su Área Educativa y Social. Este proyecto alcanza en 2020 su décima edición con el musical Diez y en la correspondiente a este año se trabajará con 11 centros educativos, un grupo de exalumnos y exalumnas y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife. El grupo de participantes está compuesto por unos 70 integrantes que han actuado en alguna o varias ediciones anteriores. El número total de componentes de esta edición supera los 180.

Musical.IES está pilotado por ocho profesores, Melodie Pérez, coordinadora del proyecto, Alejandro de la Barreda, Ariadna Simó, Daniel Morales, Elena Feria, Juan Manzano, Roxana Schmunk y Ubaldo Pérez y para este año se han programado cuatro funciones, dos escolares y dos públicas, que se desarrollarán en abril y cuyas entradas ya están a la venta. Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos; a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

En el espectáculo ‘Diez’, el propuesto para celebrar la década de actuaciones se narra la historia y las anécdotas de un grupo nuevo de alumnos en el propio proyecto. Para su sorpresa descubrirán, que durante su proceso de aprendizaje contarán con la inestimable ayuda de unas presencias paranormales. Los fantasmas de los musicales pasados serán la personificación de las vivencias experimentadas por todos los alumnos que han pasado por el proyecto antes que ellos.

Musical.IES es una comunidad de cuidado y apoyo, es por esto que la marca que deja en todas las personas que participan es tan patente y los diferencia del resto. Esta marca se traduce a nivel escénico con un maquillaje fluorescente que se realizará en todo el alumnado participante. Este maquillaje enmarcará las facciones de los rostros ya que dibujará el perfil, la sien, el pómulo y la mandíbula en el lado izquierdo del rostro, correspondiéndose con el hemisferio del cerebro encargado del aprendizaje, el desarrollo y la creatividad.