Saltar al contenido principal
Finalizado
sábado 17 dic 22
Nostalgia cubana

Concierto de jazz

1 Función/es
17 dic 19:30
Duración
90 min. aprox.
Música/Jazz
 Auditorio de Tenerife
 15 €

Auditorio de Tenerife presenta, dentro de su programación de jazz, el concierto Nostalgia cubana de Ariel Brínguez.

 

Nostalgia cubana es una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Un proyecto personal y sumamente especial, donde aboga por mostrar una Cuba musical más intimista, así como un tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito López o Juanito Márquez.

 

Melodías y letras que se han encargado de conmover a varias generaciones y que continúan emocionándonos, sin importar condición o latitud. Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables; de los bellos boleros, danzones o el distinguido filin cubano. Se adentra en una senda en la que desgrana cada uno de los sentimientos que evocan los temas de célebres poemas musicalizados, ya pertenecientes al patrimonio cultural universal. Nostalgia cubana consigue recrear el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50, rememorándolo a la vez que lo nutre de las concepciones musicales actuales en un repertorio que evoca continuamente la pasión como esencia del ser humano.

×

Ariel Brínguez, saxo tenor, soprano, arreglos
Javier Sánchez, guitarra
Rubén Carles, contrabajo
Pablo Gutiérrez, piano
Fede Marini, batería

Entradas agotadas.

El acceso solo está permitido a mayores de cinco años.

Si lo desea, puede consultar las condiciones generales de compra.

Para cualquier duda en el proceso de compra puede escribir a taquilla@auditoriodetenerife.com o llamar al teléfono 922 568 625 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

sábado 17 dic
Hora
19:30

Suscríbete a nuestro boletín