Friday 24Sep21
Saturday 25Sep21
Érase una vez Ennio Morricone
Un tributo a su música cinematográfica
2 Shows
24 Sep and 25 Sep
Length
120 min. aprox.
Music/Fimucité
 Auditorio de Tenerife
Sinopsis

Auditorio de Tenerife presenta dos funciones (un único programa) del concierto de XV Fimucité Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica. Durante el concierto del viernes 24 se entregarán los Premios de la Música para el Audiovisual Español.

 

Érase una vez en El Oeste. Érase una vez en América. Érase una vez Ennio Morricone.

 

Pocos artistas han dejado la impronta de Ennio Morricone (1928-2020). Su decisiva colaboración con Sergio Leone cambió por completo el paisaje musical del Lejano Oeste para siempre, y nos hizo descubrir una inconfundible textura musical capaz de combinar lo sublime con lo bizarro, de una manera en la que nadie se había atrevido jamás. Sus más de quinientas bandas sonoras llegarían a consolidar la leyenda y voz musical única de Ennio Morricone.

 

Durante su asombrosa y ajetreada carrera, el maestro italiano triunfó en cada aspecto del espectro sonoro: como compositor cinematográfico y como creador absoluto; como padre de melodías popularmente conocidas y como autor de música experimental contemporánea; como compañero creativo de icónicos directores - Sergio Leone, Brian De Palma, Quentin Tarantino, Elio Petri, Dario Argento, Giuseppe Tornatore - y el alma sonora de cintas menos conocidas que son recordadas, justamente, por su música.

 

Su legado incluye títulos inolvidables como Hasta que llegó su hora, Cinema Paradiso, Los Intocables de Elliot Ness, Novecento, El clan de los sicilianos…

Fimucité, en cooperación con el European FilmPhilharmonic Institute, en este tributo a la música cinematográfica de Ennio Morricone rinde homenaje al incomparable talento del Maestro italiano, creador de bandas sonoras fascinantes e intemporales.

Ganador, tras cinco nominaciones anteriores, del Premio Óscar por la música original de Los odiosos ocho (2016), de Quentin Tarantino, Ennio Morricone firmó más de quinientas bandas sonoras y Fimucité, en coproducción con el European Film Philharmonic Institute, prepara una extraordinaria producción musical para recordar las claves de su filmografía. Se ofrecerá al público un emocionante recorrido a través del legado del legendario autor de composiciones cinematográficas inolvidables, como Hasta que llegó su hora, Cinema Paradiso, Los intocables de Elliot Ness, La Misión o Novecento.

 

*Copyright de la imagen: (c) Luca Birro-Marka-Alamy

Dates and Tickets

Hemos aumentado el aforo. Ahora, cuando se realice la compra, el usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Si en algún momento quiere comprar una entrada individual y ya se han agotado las butacas prefijadas, pónganse en contacto con la taquilla. Para cualquier duda en el proceso de compra puede escribir a taquilla@ auditoriodetenerife.com o llamar al teléfono 922 568 625 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

La venta de entradas se cierra una hora antes del comienzo del espectáculo para terminar de acondicionar la sala y que puedas tener una experiencia totalmente segura.

El acceso solo está permitido a mayores de cinco años.

Si lo desea, puede consultar las condiciones generales de compra.

La compra de la entrada supone la aceptación incondicional por el usuario del contenido de las medidas implementadas por Auditorio de Tenerife para hacer frente a la COVID-19, sin salvedad o reserva alguna, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Consulte aquí todas las medidas: https://bit.ly/3haP4fH.

Music/Fimucité
Auditorio de Tenerife
Fri 24Sep21
Time
19:30
Status
Available
Sat 25Sep21
Time
19:00
Status
Available

Subscribe to our Newsletter

If you wish to recieve our discounts and special offers, please, submit out form.