FMUC 21 abre con un taller de percusión mañana [sábado 29] y el concierto de NeoArs Sonora, que será el martes [día 1]

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece tres conciertos y dos talleres dentro del Festival de Música Contemporánea de Tenerife, FMUC. Esta edición arranca mañana [sábado 29] con un taller y el martes [día 1] a las 19:30 horas llegará el primero de los espectáculos: Música de hoy para trío, de NeoArs Sonora. Las entradas se encuentran a la venta.

El objetivo principal del Ensemble NeoArs Sonora es apoyar y fomentar la excelencia en el ámbito de la música contemporánea. Música de hoy para trío es una muestra de las posibilidades sonoras de hoy para trío de flauta, violonchelo y piano. Este concierto, en la Sala de Cámara, será ejecutado por Juan Carlos Chornet a la flauta, Antonio Jesús Cruz al piano y Kathleen Balfe al violonchelo.

El taller de mañana, que se desarrolla en el Auditorio de Tenerife, trata sobre percusión corporal y estará a cargo del bailarín Jep Meléndez. La otra clase magistral, un taller coreográfico sobre la aplicación de la música clásica en la danza flamenca contemporánea, será impartida por el bailaor Fernando Romero, se llevará a cabo el 8 de junio, y está pensada para profesionales o bailarines con un nivel medio-alto de flamenco y danza española.

El siguiente concierto, Diálogos.Debussy y Stravinsky desde el prisma del baile flamenco, tendrá lugar el 9 de junio a las 19:30 horas con el mismo Romero como protagonista junto al dúo de piano Lechado-Kucháeva y el Ensemble Música Viva con Verónica Cagigao y Carolina Alcaraz.

La siguiente cita con el FMUC será el 17 de junio a las 19:30 horas y supondrá el estreno de Collage, una obra compuesta para el festival por el músico tinerfeño Francis Hernández, quien dirigirá el espectáculo y tocará el piano junto al grupo de percusión y metales del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo de cada espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.