El Auditorio, el Teatro Guimerá, el Paraninfo, el Centro de Arte La Recova y el Espacio La Granja acogen el FAM 21 del 3 al 6 de junio

 

Auditorio de Tenerife, institución que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, organiza del 3 al 6 de junio una nueva edición del Festival de las Artes del Movimiento FAM con 24 espectáculos de danza contemporánea española, que se distribuirán en cinco recintos: Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Espacio la Granja, Teatro Guimerá, Centro de Arte La Recova y Auditorio de Tenerife. Las entradas se encuentran a la venta en www.famtenerife.com.

El programa de esta edición cuenta con el estreno en Canarias de Dosis de paraíso, de la Compañía Sharon Fridman, una coproducción de Auditorio de Tenerife, que se ha puesto en escena por primera vez esta semana en Teatros del Canal, en Madrid, y que estará el jueves en el Teatro Guimerá. Dos compañías que han obtenido el Premio Nacional de Danza estarán en FAM 21. La Intrusa subirá el sábado al Guimerá con su propuesta It’s a wrap (Kubrick is dead), mientras que la compañía de Daniel Abreu estará el domingo en el mismo escenario con su espectáculo El hijo.

Además del solo de Abreu, otros siete espectáculos integran la propuesta canaria en esta plataforma de danza española contemporánea que es el FAM: Ina, de Paloma Hurtado y Daniel Morales; DANCE, NO GOAL, de Carlota Mantecón; El vuelo del coreógrafo y bailarín canario Daniel Morales; LA CARNE de Paula Quintana; Petitdanza, de la compañía de Natalia Medina; Esto que tú ves, de Javier Cuevas y Paula Quintana; El pastor, coproducción de Auditorio de Tenerife con la compañía Nómada.

A ellos se unen la sesión de Work in progress solo para programadores donde algunos artistas mostrarán los avances en sus últimos trabajos, que están en proceso: Laura Marrero con Sutil, Javier Arozena con Schwanengesang (Der Held), Carmen Macías con Tun/La y Acerina Toledo con La orilla de mi piel.

Lo que nos espera en FAM 21

El FAM 21 se completa con los espectáculos del dueto Ruffle, de DeNada Dance Theatre; el solo con marioneta After the party de Thomas Noone Dance; Sintempo, de la bailaora Sara Cano; GET NO, de La Quebrá; Campo cerrado de la compañía de Daniel Doña; Cualquier mañana, de Álvaro Esteban y Laura Aris; Nocturno, de Leonor Leal; Lettre d’amour, de Pau Arán; 147 abrazos, de la compañía Sharon Fridman; Laika, de Isabel Vázquez; La oscilante, de Pol Jiménez; Trama, de Roser López Espinosa, y Kenophobia, de la compañía Osa + Mujica.

Las entradas, de 2 a 8 euros, así como toda la información sobre los espectáculos, están disponibles a través de la página web www.famtenerife.com. Cada espacio cuenta con sus medidas de prevención contra la COVID-19, que se pueden consultar durante el proceso de compra.

FAM cuenta con el patrocinio del INAEM del Ministerio de Cultura y sus programas Danza a Escena, de la Red Española de Teatros, y el Circuito Acieloabierto. Además, colabora el Gobierno de Canarias a través del Espacio La Granja, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el Teatro Guimerá y la Universidad de La Laguna con el Paraninfo de la ULL. Este festival ostenta el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) de la Unión Europea, una distinción de calidad que se concede a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo.