MEI lleva al teatro municipal ˋDe ratones y hombresˊ y ˋTesla/Edisonˊ, que también contará con una sesión para escolares

 

 

El municipio de Tegueste acogerá el próximo mes de septiembre dos espectáculos de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI), una iniciativa organizada por el área de Cultura del Cabildo -a través de Auditorio de Tenerife-, que dirige el consejero Enrique Arriaga. Uno de los espectáculos, De ratones y hombres, realiza durante esta muestra su estreno en Europa. La otra propuesta, Tesla/Edison, contará con una sesión para escolares del municipio, además de la abierta al público general. El Ayuntamiento de Tegueste ha abierto ya la opción de conseguir las entradas para ambas funciones.

El 14 de septiembre se pone en escena De ratones y hombres, de la compañía colombiana Señor M, conocida también por el espacio escénico en el que actúan en su país: 4 Paredes. Basada en una historia de John Steinbeck, esta obra comienza con dos hermanos, campesinos colombianos, que viajan por distintas regiones buscando un futuro mejor. Uno es inteligente y el otro, no. Uno depende del otro hasta que uno de los dos se convierte en una carga peligrosa. Las funciones de esta obra en la gira MEI, que también pasa por los municipios de El Sauzal, Puerto de la Cruz y Adeje, suponen el estreno en Europa de la obra colombiana.

Tesla/Edison, la última apuesta de la compañía canaria Ángulo Producciones, podrá verse en Tegueste el 19 de septiembre. Se trata de una obra de teatro escrita por los hermanos QY Bazo, que llega a la compañía tras ganar el premio Jesús Domínguez. Supone una obra de gran valor documental y cultural al centrarse en la vida de dos genios que vivieron la ciencia y la tecnología de una manera muy diferente, pero que lograron avances históricos que hoy podemos disfrutar. Además, los escolares del municipio disfrutarán el lunes [día 20] de una sesión matutina del espectáculo.

Las dos funciones para el público se desarrollarán en el Teatro Príncipe Felipe a las 19:30 horas, siendo la sesión escolar a las 11:00 horas. Las entradas abiertas al público son libres hasta completar aforo, pero los interesados en asistir deberán reservar su butaca llamando al 922 316 136. El Ayuntamiento de Tegueste ha establecido las condiciones para la adquisición de estas invitaciones y el protocolo sanitario establecido para el Teatro Príncipe Felipe. El calendario e información de cada espectáculo puede consultarse y descargarse en www.meitenerife.com.

La tercera edición de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) se desarrollará del 2 de septiembre al 6 de octubre en 12 municipios, a los que lleva 40 funciones de 14 espectáculos y 12 compañías. Las doce compañías que participarán en esta edición proceden tres de Chile (Niño Proletario, Silencio Blanco y Colectivo Cuerpo Sur), dos de Uruguay (El Galpón y Marea Productora) y una de Colombia (Señor M), Argentina (Diego Casado), Nicaragua (Teatro Justo Rufino Garay), Portugal (Hotel Europa Teatro) y tres de Canarias (Delirium, Ángulo Producciones y Unahoramenos).

Además de Tegueste, las sedes de MEI serán el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y los municipios de Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, Guía de Isora, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Tacoronte, Vilaflor y El Sauzal.