Creaciones internacionales se dan cita este domingo [día 24] a partir de las 19:30 horas en ambos recintos de la capital

 

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, y el Teatro Victoria reciben este domingo [día 24], a partir de las 19:30 horas, la Extensión Tenerife del 26º Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza. Las entradas están disponibles en las páginas web de ambos recintos.

El programa comenzará en el Teatro Victoria con una selección de solos, que comienza con Comme un symbole, de Alexanndre Fandard, artista visual y coreográfico francés cuyas creaciones nunca se aglutinan en una sola forma, sino que llevan a escena todos estos arquetipos concretos. A continuación, llega Mientras el félido duerme, de la mexicana Danya Guadalupe González Cristerna, una narrativa corporal acerca de un cuerpo que se encuentra en una situación que le hace emitir estados que son desconocidos y la sacan de control.

Desde Alemania aterriza Legaxy xx, una obra de teatro-danza multimedia que desentraña las implicaciones de la herencia de género, ofreciendo realidades alternativas de la paternidad, el tormento de verse a sí mismo en sus hijos y el horror de enterrar a un hijo. Por último, y desde Cuba, Niosbel Osmar González Rubio presenta Continuum, para la que recurrió a la muerte con el fin de hablar de la importancia de la vida.

A las 21:00 horas comenzará el programa de duetos en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Abre Delicious Overdose (Italia), un sueño, una metáfora visionaria y un viaje onírico interior donde la dulzura parece ser muy dulce hasta que sobrepasa el límite, se vuelve tóxica, la abruma y le quita la energía vital. Desde Barcelona, España, llega Cuando somos, que se cuestiona el “somos” desde el espacio habitado, la tierra, la piel y el agua, la esencia del presente y la escucha.

Concerto for mandolin and String in C major by Vivaldi es una creación israelí que une danza adulta, juvenil e infantil: la música y la danza como celebración, como espacio de libertad, de sencillez, de virtuosismo, de intimidad y amistad. Por último, se interpretará Talk about death (Corea del Sur), una obra que pretende, a partir de la tradición coreana en las ceremonias funerarias, consolar a los que viven lo mejor posible mientras abrazan la profundidad entre la vida y la muerte.

Las entradas para la sesión del Teatro Victoria, que se repite el lunes a las 21:00 horas, se pueden adquirir en www.elteatrovictoria.com. En cuanto al Auditorio de Tenerife, se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo del espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

Talk about death