El programa incluye temas originales del músico italiano y adaptaciones de composiciones de Ennio Morricone

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece este sábado [día 12] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara un concierto del Gino Marcelli Trío. El programa está formado por temas originales del propio músico italiano y de arreglos realizados por él mismo de obras del reputado compositor Ennio Morricone.

Este trío de jazz se completa, además de con Gino Marcelli al piano, con los músicos canarios Tomás López-Perea al contrabajo y Sergio Díaz a la batería. Algunos de los temas de Marcelli que sonarán durante el concierto son The Garden of the SimpleStrange BluesÁngela y Landscape. Por otro lado, El bueno, el feo y el malo o Gabriel’s Oboe son ejemplos de los arreglos del músico italiano de obras de Ennio Morricone que sonarán este sábado.

Nacido en Sermoneta (Latina, Italia), Marcelli es un activo compositor, arreglista, pianista y productor. A los nueve años se inició en la música con el profesor Mariano de Falco. En 1983 estudió armonía con el maestro Gianfranco Sordi, propietario del conservatorio de Santa Cecilia en Roma.

Su carrera actual lo llevó a los mejores escenarios de Europa, tocando con artistas como Leonar Jonson (exmiembro de Temptation), Gerardina Trova, Andrea Bocelli, Mango, Tricarico, Tony Scott, Simple Minds, Feitless, Trilok Gurt, etc. También estudió piano jazz con Franco D'Andrea y Rita Marcotulli. En 1989 participó en el seminario Umbria Jazz, estudiando con el pianista Neil Omstead, profesor del famoso Berkle College of Music de Boston. En el mismo año se trasladó a Milán, con Stefano Cerri (bajo y baqueta) y Andy Surdi (batería y voz) forman el trío Cerri Gas Station actuando en muchos festivales italianos y europeos.

Las entradas se pueden adquirir hasta quince minutos antes del comienzo de cada espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla, que se pueden consultar en la web del Auditorio.