La orquesta suiza y el bailarín español Martí Corbera ofrecerán en la Sala Sinfónica ˋLa danse du soleilˊ al ritmo de Mozart y Lully

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa a la Geneve Camerata. La orquesta suiza ofrecerá el espectáculo La danse du soleil junto al bailarín español Martí Corbera el próximo 2 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Sinfónica. Las entradas ya están a la venta a un precio único de 15 euros y con descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Seleccionada por el New York Times como "una de las mejores actuaciones del año en el mundo de la música clásica”, La danse du soleil presenta un viaje hipnótico y asombroso entre la música y la danza, revelando una oda a la vida, la esperanza, la pérdida y el amor. En el escenario, treinta músicos dirigidos por David Greilsammer bailan mientras tocan obras maestras con una coreografía del reconocido Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, que ejecutará Martí Corbera, para ofrecer una actuación inolvidable, impresionante y emotiva.

A nivel musical el programa que ejecutará la orquesta estará compuesto por una suite orquestal de Le Bourgeois Gentilhomme de Jean-Baptiste Lully (1632-1687) y por la popular Sinfonía número 40 en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que cerrará el espectáculo tras un pequeño descanso.

Audaz, innovadora y aventurera, la Geneva Camerata está compuesta por los solistas más brillantes y creativos de la generación joven. Elogiado por la prensa como uno de  los conjuntos más cautivadores y únicos del mundo,  Geneva Camerata interpreta música de todos los períodos y estilos, desde el barroco hasta el contemporáneo, la electrónica, el jazz, el rock y las músicas del mundo. Además, la Geneva Camerata crea proyectos eclécticos multidisciplinarios, que reúnen música, danza, teatro y artes  visuales.

Las entradas se encuentran a la venta en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, que pueden consultarse al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, en la web del Auditorio.