ˋEl caso de la señora estupendaˊ, del grupo Teatruva, verá la luz por primera vez este sábado [día 17] en La Otorava

 

Tres son las funciones que ofrece esta semana el programa Teatro Aficionado de Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga. La primera cita será mañana [jueves 15] en La Laguna; la segunda, el viernes [día 16] en Tegueste y, la tercera, el La Orotava el sábado [día 17]. En los tres casos la entrada es libre hasta completar el aforo.

Abre la semana de funciones Cena de Navidad, de la asociación de mayores Rondalla Volcanes del Teide de La Orotava con una función mañana a las 17:00 horas en el Centro Ciudadano San Matías 2, en La Laguna. La obra comienza en Nochebuena, cuando la familia Sánchez espera la llegada de su hija Pepita con el que será su futuro marido, Javi, y la madre de éste. En esta obra actúan Marina Santos García, Isabel Acosta Lina, Antonia García Luis, María del Pilar Padrón Yanes, Isabel Hernández Lorenzo, Ascensión Díaz González y Estrella Escobar Luis, bajo la dirección de Eusebio Galván Cabello.

Quien pide el último, pide mejor, de la asociación sociocultural Tais, tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Comienza con una señora que, ordenando el desván, encuentra una extraña lámpara que resulta tener poderes. Este texto está firmado por la autora Blanca Poza Esperón y la dirección de esta versión es de Irene Pérez, con Lucas Hernández como ayudante. Los intérpretes que dan vida a los personajes de esta historia son: Mari Carmen Cruz, Dorys Pelayo, Sergio del Pino, Nati Álvarez, Carmen del Rosario, Monse Morales, Juan Carlos del Pino y Lucas Hernández.

El sábado a las 20:30 horas tendrá lugar el estreno de El caso de la señora estupenda, de la asociación cultural Fiesta de la Vendimia-Grupo de Teatro Teatruva en el Auditorio Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma, en La Orotava. La historia, en clave de comedia, transcurre durante una guerra con la llegada de unos recién casados a un hotel. Actúan en esta obra Dionisio Linares, Afligidos García, Ezequiel de León, José Manuel Ramos, Luisa Herrera, María García, Domingo Arbelo, Luisa Luis, Inés Hernández, Domingo Hernández, Goyo Pérez y Macu Hernández, con la dirección de Wame Gutiérrez. Esta función cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava y el conjunto histórico Casa de los Balcones.

Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife. El teatro aficionado fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo (dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos, guionistas, entre otros).