Tres cantantes, un trío, un cuarteto, un conjunto y un grupo de percusión protagonizan la cita de este domingo a las 18:00 horas

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa un nuevo concierto del alumnado del Conservatorio de Música Profesional de Santa Cruz de Tenerife. La cita será en la Sala de Cámara este domingo [día 12], a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Durante el concierto participará un conjunto de percusión, dos grupos de música de cámara, el alumnado de Enseñanzas Profesionales de canto y el grupo de percusión de música de cámara. El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, como parte de su proyecto educativo, fomenta en el alumnado con este tipo de actividades la participación en actividades fuera del ámbito del centro. Desde la dirección del Conservatorio explican que con este concierto se quiere mostrar el nivel y trabajo realizado por el alumnado y el profesorado del centro.

Abre el programa el alumnado de canto, que irá acompañado por un piano, compuesto por Andrea Suárez Navarro, soprano 4º; Andrés Darío Rodríguez Campovari, barítono 5º, y Arantxa Cooper Aubé, soprano 4º. Seguidamente subirá al escenario un trío de dos clarinetes y piano conformado por Pablo Rosales Calzadilla, clarinete 6º; Christian Gálvez Silveira, clarinete 6º EP, y Víctor Rodríguez Visuerte, piano 6º EP.

Llegará entonces el turno del Cuarteto de saxofones, en el que todos los integrantes son de 6º: Jacob Molina Díaz, saxo soprano; Mario Martín Remedios, saxo alto; Álvaro García Alonso, saxo tenor, y Raúl Quintero Díaz, saxo barítono. Los siguientes serán los alumnos de 3º y 4º que vertebran el conjunto de percusión. Cierra el concierto el grupo de percusión de música de cámara con la solista Ana Beatriz Alonso y bajo la dirección de Emilio Díaz.

Además de los alumnos que participarán con su voz o instrumentos, hay otro grupo que ha realizado unas notas al programa en el marco de las actividades del Taller de (muy) jóvenes musicólogos, proyecto del centro desarrollado desde la asignatura de Historia de la Música, para dar a conocer la disciplina de la Musicología. Estos textos, así como el programa al completo, se puede consultar en la página web de Auditorio de Tenerife, www.auditoriodetenerife.com.