La cita de este domingo [día 5], a las 11:30 horas, la protagoniza la Banda de la Federación Tinerfeña

 

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo [día 5], a partir de las 11:30 horas, el concierto inaugural de una nueva edición del ciclo Primavera Musical, una iniciativa que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular desde el año 2005.

La formación de la propia federación, que está integrada por componentes de distintas bandas de la isla, protagonizará esta cita, bajo la dirección de Juan Antonio Rancel Tejera y con la narración de Moisés Évora de la Rosa.

La Banda Insular de la Federación ofrecerá la Sinfonía nº1 The lord of the rings (El Señor de los anillos), de Johan de Meij (Voorbuj, Países Bajos1953). Esta obra, basada en las novelas de Tolkien, fue la primera creada para banda por el autor y que le permitió conseguir el premio de Composición Sudler (1989). A través de las melodías que ofrecerá la banda, se representan personajes fundamentales de la historia creada por Tolkien.

La Federación Tinerfeña de Bandas de Música está integrada por 36 colectivos que pertenecen a veintisiete municipios de la isla. Todas las formaciones participarán en la docena de conciertos que configuran esta nueva edición de Primavera Musical, que se prolongará hasta el 18 de junio.