En el concierto de este sábado se escucharán quince obras nuevas

 

El Auditorio de Tenerife recibe este sábado [día 6] a las 18:00 horas un concierto de estrenos de composición del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Será en Sala de Cámara con entrada libre hasta completar el aforo. Quince obras de nueva creación de estos jóvenes autores musicales serán escuchadas por primera vez bajo la interpretación del propio alumnado y profesorado del centro formativo.

El programa comenzará con dos ensembles, titulados El canto de la Llanía y Anaha, dos composiciones de Attilia Kiyoko Cernitori, que serán dirigidos por ella misma. La tarde continuará con Alienation, de Víctor Rodríguez Visuerte, que interpretará un ensemble de clarinete, saxos altos, trompetas, trombón, bombardino y piano de cola.

Guillermo de la Torre Rivero presentará entonces su Sastipen Tali, un trío de vientos (trompeta, saxofón alto y bombardino) con piano. El cuarteto de vientos con trombones y bombardinos Dhá Trombón Dhá Euphonium, de Óscar Gregorio García Moreno, será la siguiente composición en estrenarse.

Entonces, será el turno de Exi foris, un cuarteto de violín, viola, violonchelo y piano, y Dans la rue encore, trío de flauta, oboe y piano, ambas compuestas por Jacob González Marrero. Le seguirá Waltz nº1, un trío de cuerdas de violín, viola y violonchelo de Daniel Vargas Otazo. La siguiente obra en estrenarse será Storia di un'evoluzione, de Fabio D'Alberti, a violonchelo y piano.

Continúa el programa el cuarteto de cuerdas Dubitaciones, de Felipe Á. Hernández Ruiz. La Danza de Roco, otro cuarteto de cuerdas de Adrián Denis Oliva Rodríguez, sonará entonces en la Sala de Cámara. Proseguirá la composición 0:19, un cuarteto de cuerdas con piano de Jonay Rodríguez González. El mismo compositor novel firma la siguiente obra del concierto: Estë & Lorien, un cuarteto de cuerdas con piano.

A continuación, sonará Favelas españolas, de Josué Palancares Ferna, un cuarteto de trompeta, trompa, trombón, bombardino, más piano y batería. Le seguirá La nota, de David León Vera, un ensemble de vientos con piano y batería que dará fin a este gran concierto de estrenos del Conservatorio.

Los estudiantes -y algunos profesores del Conservatorio- que interpretarán estas obras son músicos, a excepción de la soprano Laura Kmetic. En los violines se encuentran Mariana Yarelis Velásquez Urbina, Víctor Pestano González, Noemi Sánchez Tapia, Pablo Ramos Ferrer, Carlos Alberto Rodríguez Cabrera, Fernando Ángel Hidalgo Núñez y Alba Giner Maroto.

En cuanto a las violas, tocarán Claudia Puerta García, Rosa Elena Padilla Martín y Ewa Janina Moszczynska. Ciro Hernández Perdigón y Juan Luis Giner Maroto serán los violonchelistas. En el contrabajo estará Adasat Adama Santana Suárez. Y, en las flautas, Carmen Delia Perdomo Amaral, Óscar Sánchez Sánchez y Sara Marrero Pérez.

Al oboe tocarán Víctor de la Fuente Brito y Carmen González González. Los clarinetistas serán Unai Jacob Marrero Simón y David Delgado Hernández. A las trompetas estarán Jesús Miguel García Pérez, Alejandro González López, Efrén Enrique Carvajal Machado, Francisco José Rodríguez Afonso y Jesús Rubén Afonso Martín.

Los saxofonistas serán Daniel García Gómez y Carlos Efrén Herrera Gorrín. Ema Victoria Correa Lorenzo tocará el bombardino. Al trombón estarán Alexis Lorenzo Pérez, Diego Abreu Socas y Moisés del Rosario García. Alejandra Rodríguez Suárez y Ashley Rodríguez Tejido se encargarán del saxo alto. Tocarán la percusión Diego Castillo González, María Vera González y Óscar Gregorio García Moreno.