El programa de artes escénicas aficionadas del Auditorio de Tenerife  ofrece mañana esta obra con entrada libre hasta completar aforo

 

El programa Teatro Aficionado de Auditorio de Tenerife estrena la obra Cuando Alicia llegue, de la asociación Puro Teatro, dirigida por Goyo Bonilla. Esta primera función tendrá lugar mañana [viernes 28] a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tamaragua, ubicado en la zona de El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife. Recomendada para público adulto, el acceso a la obra es de entrada libre hasta completar aforo.

La historia se centra en Ninoska, la propietaria de un cabaret adquirido en circunstancias que, por razones de seguridad internacional, no deben desvelarse. Admite en su espectáculo a personajes curiosos y extravagantes, que cuentan sus experiencias dentro y fuera del cabaret. Aunque la rusa, así llamada por sus empleados, se queja de la poca profesionalidad de sus artistas, en realidad está encantada porque le llenan el local por un mísero sueldo. Cuando Alicia llegue es lo que puede leerse en el cartel de la entrada, aunque nadie sabe el origen de este nombre. El elenco que da vida a esta comedia en forma de cabaret está conformado por miembros de la asociación: Lidia Dorta, Salomé Torres, María de Viana, Estrella Carmenati, Begoña Pagarza, Jesús Patrón, Glenda Suárez, Julio Sigut, Nuria Neida, Lucas Hehe, José Luis Alayón y Piluca Prada.

Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife. El teatro aficionado fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros. Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo (dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos, guionistas, entre otros).