Las formaciones San Sebastián, Nueva Unión y Princesa Yaiza abren este domingo una nueva edición

 

El Auditorio de Tenerife recibe este domingo (día 10), a partir de las 11:30 horas, el primer concierto de las diferentes bandas de música que integran la federación insular y que se integran dentro de una nueva edición del ciclo Primavera Musical, que se desarrolla en la Sala de Cámara. Las formaciones que protagonizarán esta primera cita son San Sebastián (Tejina, La Laguna), Nueva Unión (Los Silos) y Princesa Yaiza (El Rosario).

La banda de música San Sebastián, que será dirigida por Raiko Cruz, ha preparado para este concierto tres temas de su repertorio. Su actuación comenzará con Desfile de Aurigas, de la película Ben Hur, compuesta por Miklós Rózsa y que se adapta con arreglos de Miguel González. La sombra del peregrino, de José Luis Peiró Reig, y Latin gold, con arreglos de Paul Lavender completan la presencia en la Sala de Cámara de esta formación, que tiene sus orígenes en 1927.

Nueva Unión llega desde Los Silos al Auditorio en plena celebración de sus 125 años de historia. Teatro Montecarlo, de Aurelio Pérez Perelló, El Racó de L’or, de Saúl Gomez Soler, y Caravan, de Duke Ellington/Juan Tizol, con arreglos de Naohiro Iwai, son sus tres temas que ofrecen, bajo la dirección de Juana María Bolaños en una edición muy especial para la formación silense.

La jornada dominical de bandas se completa con la actuación de la Asociación Princesa Yaiza, de El Rosario, que será dirigida por Juan Antonio Rancel, y que ha escogido de su repertorio Música y vinos, de Manuel Morales, The Witch and the Saint, de Steven Reineke, y Sir Duke, con arreglos de Naohiro Iwai.

El ciclo Primavera Musical es una iniciativa que promueve la Federación Tinerfeña de Bandas de Música desde 2005 y cuenta con el respaldo continuado del Cabildo de Tenerife. Esta actividad permite que desde este domingo y hasta el 9 de junio el público pueda escuchar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a las 37 bandas que integran la federación.