Es un programa piloto iniciado por la Asociación Europea de Festivales

La Unión Europea, a través de la Asociación Europea de Festivales, ha distinguido al Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) con un sello EFFE 2015/2016 a la Excelencia. EFFE (Europa Festivales. Festivales para Europa) es un proyecto piloto de la Comisión Europea para una Plataforma Europea de Festivales en el ámbito cultural iniciado por la Asociación Europea de Festivales (EFA), la organización que agrupa a los festivales de todo el continente. La designación ha llegado tras un intenso proceso de evaluación a cargo de expertos nacionales y un jurado internacional. Al final han sido escogidos festivales de 31 países. El Festival Internacional de las Artes del Movimiento es una iniciativa de Cabildo de Tenerife realizada a través de Auditorio de Tenerife cuya quinta edición dará comienzo este próximo mes de junio.

Para acceder a esta distinción, los festivales debían cumplir los tres criterios principales de EFFE: compromiso artístico, participación comunitaria, y perspectiva internacional y global del festival. "Estamos contentos de poder decir que los sellos EFFE 2015/2016 constituyen la primera generación a unos destinatarios que destacan por su calidad artística y que tienen un impacto significativo en el nivel local, nacional e internacional. Los destinatarios ofrecen una amplia gama de géneros y actividades al público ", dijo el presidente del jurado internacional EFFE Vicente Baudriller, Director del Teatro Vidy de Lausana y el ex director del Festival d'Avignon".

El Presidente de la Asociación Europea de Festivales, Darko Brlek, afirma que "me alegro de que la EFA ofrezca su red a una nueva plataforma para poner al público directamente en contacto con una serie de festivales. EFFE ha logrado esto generando una comunidad de festivales única. Un verdadero regalo a la cultura europea y su increíble diversidad".

El Festival Internacional De Las Artes En Movimiento es ahora parte de la Plataforma EFFE, uno de los tres únicos festivales españoles dedicados en exclusiva a la danza que han sido reconocidos con esta misma distinción.

 

 

22