Enrique Arriaga afirma que “esta herramienta facilitará la contratación de los programadores culturales municipales”

 

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el proceso para elaborar un catálogo de espectáculos escénicos y musicales de carácter profesional para el año 2021. El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, señala que “ponemos esta herramienta a disposición de los responsables municipales de la programación cultural que subvencionará el Cabildo”.

Arriaga explica que “en este catálogo solo se podrán inscribir las compañías o productoras escénicas de carácter profesional que ofrezcan producciones de teatro, danza, circo, artes de calle y música”. El plazo para formalizar la inscripción se realizará a través de la web www.tenerifeartesescenicas.com a partir de hoy [martes 9] hasta el 25 de marzo.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, indica que “esta nueva línea de subvención que sacamos desde el Cabildo para los ayuntamientos cuenta con un presupuesto de 450.000 euros”. Respecto a la distribución de esa cantidad, “la aportación del Cabildo será la misma que desembolse cada ayuntamiento y la intención es que todos los municipios dispongan como mínimo de 10.000 euros; si alguno no alcanzara esa cantidad, la diferencia pasaría al presupuesto global”.

Krawietz explica que “con esta iniciativa, que se gestionará desde el Servicio Administrativo de Cultura con la colaboración de Auditorio de Tenerife, perseguimos alcanzar una coordinación administrativa que permita ofrecer una programación de calidad y facilitar el acceso del público a la actividad escénica y musical”.

En su intento de promocionar las artes escénicas y la música por toda la geografía insular, el Cabildo viene desarrollando una línea de actuación de apoyo a los ayuntamientos para facilitar su programación cultural. En los últimos años se ha apostado por hacer este catálogo que reunió en la última edición 161 propuestas y más de 400 actividades durante 2020, muchas de las cuales se vieron afectadas por la aparición de la COVID-19.