El programa, titulado `Por el camino del pathos: cuando el contenido supera la forma`, tendrá lugar el martes a las 19:30 horas

 

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece el próximo martes [día 16] a las 19:30 horas un concierto de piano de Iván Martín que enfrentará la razón con el corazón. El programa, titulado Por el camino del pathos: cuando el contenido supera la forma, tendrá lugar en la Sala de Cámara y durará 75 minutos.

El pianista canario explica que Aristóteles menciona en Retórica el pathos como la capacidad de apasionar y emocionar al oyente, en contraposición del logos, aspecto antagónico racional del pathos. El repertorio de este recital plantea un diálogo entre estos dos aspectos, basado en compositores que fueron capaces de hacer trascender el contenido de la obra más allá de la forma a la que obedece, rompiendo los límites entre la creación y el público y estableciendo un nuevo paradigma en el desarrollo del discurso musical. Así, el programa contará con piezas de Ludwing Van Beethoven, Serguéi Prokofiev y Frédéric Chopin.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Iván Martín es reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación. Además, es el fundador y director musical de Galdós Ensemble, un nuevo y versátil grupo orquestal con el fin de interpretar música del período barroco y el clasicismo, así como también música moderna y  contemporánea. Iván Martín ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y es, desde la temporada 2019-2020, director titular de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como muchas internacionales. Ha grabado numerosos programas de radio y televisión en España, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.