Estas tres formaciones protagonizan la nueva cita del ciclo Primavera Musical

 

 

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge este domingo [día 25], a partir de las 11:30 horas, el quinto concierto del ciclo Primavera Musical, que contará en la Sala de Cámara con la participación de la Filarmónica de Los Realejos, la agrupación musical Arona y Nueva Unión, de Los Silos. Las entradas para este concierto están agotadas.

El concierto arranca con la formación que llega desde Los Realejos, dirigida por Adán Pérez, que ofrecerá tres temas de su repertorio: el pasodoble Amparito Roca, compuesto por Jaime Texidor; Gulliver’s Travels (Los viajes de Gulliver), de Bert Appermont, y Queen in concert, con arreglos de Jay Bocook.

La agrupación musical Arona, dirigida por José Luis Domínguez, se presenta en el Auditorio de Tenerife con cinco piezas: El Barca, de Llano; Ateneo musical, de Mariano Puig; The cream of Eric Clapton, de Ron Sebregts; El fallero, de José Calixto Serrano, para concluir con Hispánico, de Nuno Miguel Osorio.

El concierto de este domingo concluirá con la participación de la banda Nueva Unión, que llega de Los Silos, para interpretar tres obras, bajo la dirección de Juana Bolaños. Comenzarán con Santander, de Ernesto Pérez Rosillo, continuarán con Where eagles soar, de Steven Reineke, y finalizarán con Mount Everest, de Rossano Galante.

La decimoséptima edición de Primavera Musical, que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular, tiene previsto que 36 formaciones ofrezcan parte de su repertorio en las instalaciones del Auditorio de Tenerife. Los conciertos continuarán el 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, y los días 12 (Sala Sinfónica) y concluirá el 13 de junio. Este último día habrá sesión matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara tendrán lugar a las 11:30 horas y las que se desarrollen en la Sala Sinfónica, comenzarán a las 18:00 horas.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.