Estas tres formaciones protagonizan este domingo la sexta cita con el ciclo Primavera Musical

 

 

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece este domingo [día 2], a partir de las 11:30 horas, el sexto concierto del ciclo Primavera Musical, que contará en la Sala de Cámara con la participación de las agrupaciones Adeje, Nuestra Señora de Lourdes y El Salvador, que proceden de Adeje, Valla de Guerra (La Laguna) y La Matanza, respectivamente. Las entradas están agotadas.

El concierto arranca con la formación Adeje que, dirigida por Francisco José Flores, ofrecerá cuatro temas: Aires del terruño, de Miguel Castillo; Señorita, de Shawn Mendez y Camila Cabello, con arreglos de Paul Murtha; La Sinfonía del Nuevo Mundo (The New World Symphony), de Anton Dvorak con arreglos de Andrew Ballent, y finalizará con el tema Accidentally in love, de Adam Duritz y Michael Sweeny.

Tres son las propuestas que presentará la Agrupación Musical Nuestra Señora de Lourdes en su actuación en el Auditorio de Tenerife. La banda de música, bajo la dirección de Samuel Hernández, interpretará el pasodoble Concha Manzana, de Ferrer Ferrán; El camino real, de Alfred Reed, con arreglos de Robert Longfield, y Bolero con mambo, de Agustín Lara y Tito Puente, con arreglos de Longfield y Brown.

Esta sexta cita de Primavera Musical con el protagonismo de la Sociedad Musical El Salvador, de La Matanza. Ismael Brajín conducirá a su formación en la interpretación de Air for band, de Frank Erikson; The Returns of vikings, de Bert Appertmont, y Four Winds, de Robert Sheldon.

La decimoséptima edición de Primavera Musical, que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular, tiene previsto que 36 formaciones ofrezcan parte de su repertorio en las instalaciones del Auditorio de Tenerife. Los conciertos continuarán el 9, 16, 23 y 30 de mayo, y los días 12 (Sala Sinfónica) y concluirá el 13 de junio. Este último día habrá sesión matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara tendrán lugar a las 11:30 horas y las que se desarrollen en la Sala Sinfónica, comenzarán a las 18:00 horas.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.