El espectáculo tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas

 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo, dirigida por el consejero Enrique Arriaga, ofrece un concierto de música brasileña con Projeto Brasileiro. El espectáculo, liderado por el músico Tomás LP Cruz, tendrá lugar este sábado [día 18], a partir de las 19:30 horas, en la Sala de Cámara.

Projeto Brasileiro nace del amor, respeto y pasión de Tomás LP Cruz por la cultura y música de Brasil. Así, en 2011, después de casi dos años de trabajo, salió a la luz un cd de once canciones, acompañado de un documental, que contó con la participación de más de 40 artistas, con la presencia de figuras como Milton Nascimento, Joyce, Danilo Caymni y Roberto Menescal, entre otros.

A partir de 2018, su creador e ideólogo retomó el ambicioso reto de llevar este proyecto por primera vez hasta los escenarios. Para ello, se ha rodeado de una serie de artistas canarios, que cuentan con una especial sensibilidad para la música brasileña: Rebeca Mora (voz y coro), José Alberto Medina (teclados), Jonay Mesa (guitarras), Luis Suárez (percusión y samplers) y Amílcar Mendoza (batería). De la calidad y el entusiasmo con los que se proyectó y gestó la idea llega ahora el mimo y la dedicación por llevarlo al directo.

Las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo de cada espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.